El día que Amadeo alcanzó los 515 partidos en River El domingo 7 de julio de 1968, el fenomenal arquero se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de River.

  • Compartir

Por: Ariel Rodríguez


En total fueron 520 los partidos en los que Amadeo Carrizo defendió el arco “millonario”, en los cuales recibió 103 goles, siendo dueño del impresionante record de recibir en promedio un gol cada cinco partidos.

Amadeo debutó en River el domingo 6 de mayo de 1945, en un partido en el cual el Millonario derrotó 2-1 a Independiente en Avellaneda. Su última defensa del arco de riverplatense fue el domingo 22 de diciembre 1968, en un encuentro en el que River igualó 1-1 ante Vélez, en el Viejo Gasómetro.

“Yo quise hacerle entender a la gente la importancia que tiene un gran arquero en un equipo. Fui uno de los que comenzaron con el arquero jugador.Después se fue haciendo un poco más popular e importante el estilo de mi juego, e indudablemente que me hacía odiar un poco por mi forma de jugar, de venir un centro y agarrarla con una mano o rechazar de cabeza, salir a gambetear un adversario”, declaró alguna vez este legendario arquero del fútbol argentino, un artesano de la labor bajo los tres palos y referente eterno del fútbol de River.