“El Club le brinda mucho apoyo a la actividad” Agostina Sturla y Zaira Deluca, entrenadoras de gimnasia rítmica, remarcaron la relevancia que el club le da a esta disciplina.

  • Compartir

En el marco de la clase abierta de gimnasia rítmica que se llevó a cabo el fin de semana en el Club, las entrenadoras Agostina Sturla y Zaira Deluca dialogaron con el Sitio Oficial y dieron detalles sobre un deporte desconocido para la mayoría. Además, se refirieron a los torneos de los que participaron sus dirigidas más destacadas.

¿Cuántos años llevás como entrenadora de gimnasia rítmica de River?
AS: Este es mi décimo año, tuve la posibilidad de pasar por todas las etapas del deporte. Empecé entrenando en la escuelita de nivel inicial, nivel B, nivel C y ahora entreno a la Elite.

En cuanto a esta disciplina, ¿qué podés destacar de River que no tienen los demás clubes?
AS: El Club le brinda mucho apoyo a la actividad, ayuda con las inscripciones de los torneos y cuenta con una infraestructura que no todos los clubes tienen.
ZD: Nuestra entrenadora considera que hacemos una gimnasia de calidad porque somos un buen equipo para trabajar y los resultados que tenemos tanto federativamente como en la parte inicial de los torneos son muy buenos y se ven los resultados.

¿Los chicos aprenden más rápido que los adultos?
AS: Siempre, en este deporte se comienza a una temprana edad. Las niñas lo hacen a partir de los 2 o 3 años, porque la carrera como gimnastas no suele extenderse mucho más allá de los 20 años.
ZD: Los niños son esponjas y uno tiene que tener mucho cuidado y muchas ganas para transmitirles, por lo menos en nuestro deporte que es muy sutil y delicado, así que ellos aprenden muy rápido.

¿Hay un grupo de gimnastas que se destacan especialmente?
AS: El equipo de Elite lo conforman siete gimnastas y una de ellas viajó a Daytona para el Torneo Panamericano. Fue una experiencia muy buena. Además, tenemos tres chicas comprometidas con el proyecto 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
ZD: En general es un deporte bastante elitista entonces para poder llegar federativamente y en buen nivel tienen que tener condiciones naturales y destacarse pero todos pueden hacer Gimnasia Rítmica.

Por Franco González

Noticias Relacionadas

25/04/2018 Podios en Castelar
18/04/2018 Desafíos de Elite
10/04/2018 Objetivo internacional
27/02/2018 Masterclass a puertas abiertas