El Clausura arrancó con sonrisa La Liga de Honor inició la segunda parte de la temporada con una victoria por 25-22 ante Manuel Dorrego.

  • Compartir

Por la primera fecha del Metro Clausura 2016, River Plate hizo las veces de local en VILO, donde recibió a Manuel Dorrego. Se esperaba un encuentro de alto nivel, ya que todavía estaba fresco el cruce por el Apertura, cuando el Millo se había impuesto por sólo un gol. Esta vez, el equipo llegaba con dos ausencias sensibles como las del Adrián Portela -que viene de disputar los Juegos Olímpicos con la Selección- y Mariano Castro, pero con un plantel convencido para empezar el torneo con un triunfo.

El encuentro dio todo lo que se esperaba desde el desde el mismo comienzo: intensidad, ritmo y despliegue físico en un primer tiempo donde ningún equipo lograba separarse en el marcador. River lograba abrirse camino al gol a través de un juego de mucho movimiento de balón y mucha lucha del pivot Francisco Schiaffino,quien, a pura lucha, lograba generar espacios para el tiro de sus compañeros. Por su parte, Dorrego aprovechaba su velocidad de contra para lastimar y llevar el encuentro punto a punto hasta el final del primer tiempo, que finalizó con un ajustado triunfo local por 13 goles a 12.

En la segunda etapa, comenzó un poco mejor el visitante y los de Sznitowski perdieron algo de efectividad en defensa, lo que hizo que Dorrego consiguiera pasar al frente y sacar dos goles de ventaja en los primeros diez minutos. A partir de allí, el Millonario pudo ajustar la defensa, Gabriel Canzoniero logró varias paradas fundamentales y el ataque, de la mano de Juan Manuel Vázquez (cuatro goles en cada tiempo) y de Facundo Cangiani (tres tantos en el segundo tiempo y cinco en total), puso al equipo en ventaja por 20-19 a falta de nueve minutos para el final del encuentro.

En el cierre, dos enormes defensas y efectivos ataques le permiten a los de Núñez sacar una ventaja importante: 24-20 faltando dos minutos para el cierre. A partir de allí, el dominio se mantuvo y River pudo cerrar una importante victoria por 25-22.

Así, el Millonario tuvo un muy buen arranque en el Clausura, en el que su objetivo será el mejorar el tercer puesto alcanzado en el Apertura y luchar por el título.

River: 1 Gabriel Canzoniero; 2 Tomás Giovagnola; 3 Julián Araneda; 4 Sean Kelly; 5 Matías Lima (4); 6 Juan Manuel Vazquez (8); 7 Valentino Rossetto; 9 Facundo Cangiani (5); 10 Bruno Cerrotta (1); 11 Lucas Grandi (4); 12 Julián Felenbok; 14 Francisco Schiaffino (1); 15 Fabrizio Casanova (2); 17 Iván Dottori; 22 Federico Mihail; 23 Eric Hallmayer; DT: Pablo Sznitowski.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro