El Campus de River en Ezeiza fue un éxito Del 5 al 9 de febrero se llevó a cabo el segundo Campus de River para chicas y chicos de 6 a 17 años. El primero había sido en Miami, durante la pretemporada del plantel profesional.

  • Compartir

Los chicos que vinieron de diferentes puntos del país fueron divididos, de acuerdo a sus edades, en diferentes grupos de entrenamiento. Todas las actividades se realizaron por la tarde en River Camp, el mismo predio en el cual se entrena el plantel profesional, durante cinco días.

Un equipo de ocho profesores se encargó de trabajar con los chicos de acuerdo al plan de entrenamiento semanal diseñado por Hernán Smurra, quien además fue el coordinador general del Campus y responsable del cumplimiento del plan.

A lo largo de los días, los chicos trabajaron diferentes conceptos tácticos y técnicos: técnicas de conducción (individuales y grupales); ejercicios de control de la pelota y devolución; pase, devolución y definición; ejercicios de centro y definición; juegos de coordinación y coordinación con roles; ejercicios para aprender a cubrir con el cuerpo y protección de la pelota; técnicas para recuperar la pelota, etc.

Además de trabajar con el fin de perfeccionar su rendimiento deportivo, en el Campus se hace énfasis en trasmitir los valores históricos de River Plate en cada actividad. La solidaridad, el compañerismo y la capacidad de jugar en equipo son sólo algunos de ellos.

Para finalizar esta experiencia única, los últimos tres días los chicos jugaron un torneo agrupados según categorías.

El Club continuará realizando Campus, tanto en Buenos Aires como en otras provincias. Los invitamos a solicitar más información enviando un mail a [email protected]

La inscripción al Campus es arancelada e incluye:
- Dos entrenamientos diarios de 90 minutos coordinados por entrenadores del Club Atlético River Plate.
- Indumentaria oficial adidas de los Campus River (camiseta, short y medias).
- Material de trabajo.
- Hidratación y meriendas durante los cinco días.
- Seguros generales.
- Médico y servicio de ambulancia.
- Diploma oficial del Club Atlético River Plate.