El campeón no afloja Por la sexta fecha del Clausura, la Primera venció 5-2 a Ciudad. También se lució la Reserva.

  • Compartir

El equipo comandado por Mauricio Galvani continúa en la senda del triunfo. Después del traspié en la primera fecha ante San Lorenzo, encadenó una serie de cinco victorias consecutivas.

Esta vez fue el turno de Ciudad que venía de ganarle 4-1 a Geba B y se encontraba en los primeros puestos de la tabla.

Luego de un comienzo parejo, River se plantó en campo rival en la búsqueda de abrir el marcador. No obstante la primera llegada clara la tuvo Ciudad, pero Agustín Amicone impidió la caída de su arco cuando desde el banco de la visita ya estaban gritando el primero de la tarde.

En el momento en que el reloj marcaba el minuto veinte apareció el goleador millonario Facundo Fameli para lograr el 1-0. Mientras tanto y tras del primer gol riverplatense, Amicone se volvía a lucir con una buena tapada.

Al minuto 11 Ezequiel Lillo remató desde media distancia y venció la resistencia del arquero de Ciudad decretando el 2-0 de River.

El cierre del primer tiempo se vio deslucido luego de que Patricio Ipiñazar debiera salir por una tarjeta azul, igual que Sebastián Moreno en la visita. Además el jugador de Ciudad Ariel Pérez recibió la roja por una excesiva protesta hacia el árbitro.

Los visitantes pudieron descontar antes de irse al descanso gracias a Nicolás Ríos. En la segunda parte River salió con la intención de ampliar el resultado, algo que lograría con una nueva aparición de Ezequiel Lillo (3-1).

Con el tercer gol el dueño de casa manejó los tiempos y tuvo mucho más control de la bola. El 4-1 vendría a los 15 minutos por medio de Patricio Ipiñazar con otro tiro desde lejos que venció al arquero.

El 5-1 llegó, otra vez, gracias a Lillo. Por su parte, Ciudad consiguió su segundo tanto a falta de 8 minutos (2-5), sin embargo el partido era ampliamente favorable para River que terminó quedándose con la victoria.

Por otra parte, la categoría Promo ganó 3-0, Mini perdió 11-0 y la Prejuvenil cayó 3-2.

Formación:

River: 10- Agustín Amicone, 8- Patricio Ipiñazar, 6- Ezequiel Lillo, 2 Lucas Bisso Rivas, 7- Facundo Fameli, 4- Martín Vitali, 9- Marcos Testa, 5- Lucas Pérez Roldán, 1- Agustín Domínguez. DT: Mauricio Galvani.

SE LUCIÓ LA RESERVA

El conjunto dirigido por Mauricio Galvani logró una gran victoria al golear 5-0 a Ciudad.

Sin dudas fue un gran partido para el equipo que antecedió a la Primera. La eficacia de cara al arco rival fue su mayor virtud para resolver el encuentro a su favor y llevarse el triunfo.

El primer tanto para los de Nuñez vino a los 9 minutos gracias a Martín Vitali. El 7 riverplatense fue el encargado de aumentar el marcador cuando a falta de 45 segundos para el cierre de la primera mitad logró el 2-0.

La tercera conquista para River llegó al minuto 21 del segundo tiempo con un golazo de Marcos Testa. En ese momento el partido era manejado por el local aprovechando la diferencia que tenía a favor en el resultado.

Vitali volvería a decir presente en la tarde del sábado. Tras una gran jugada personal enfrentó al arquero y definió de excelente manera decretando así el 4-0.

River no se conformó y fue por más, Pérez Roldán conseguiría el 5-0 para ganar un partido en el que el equipo demostró un gran nivel, desde el comienzo hasta el final.

Formación:

River: 10- Agustín Domínguez, 2- Pablo Banfi, 3- Pérez Roldán, 7- Martín Vitali, 4- Pedro Vázquez, 9- Marcos Testa, 1- Ricardo Caruso. DT: Mauricio Galvani

Por Mariano Foti

Noticias Relacionadas

09/04/2019 Solo se dedica a ganar
27/03/2019 Se lució River
22/03/2019 Debut triunfal
26/11/2018 No pudo ante Huracán