El campeón goleó en Venezuela Iniciando su defensa de la Copa Libertadores, River se impuso por 4-0 en su visita a Trujillanos. Los goles: Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso (2).

El equipo de Marcelo Gallardo puso en marcha su sueño de retener el título y, en su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores, consiguió una contundente victoria sobre Trujillanos. En Valera, el Millonario fue superior durante los 90 minutos y, con goles en el segundo tiempo de Pisculichi, González y Alonso –en dos oportunidades-, se impuso por 4-0 para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 1.
River intentó controlar la pelota desde el comienzo y, con el correr del primer tiempo, fue encontrando profundidad a partir de algunas acciones asociadas ante un rival que proponía salir rápido de contra pero no lograba inquietar a Barovero. En la primera chance clara, Lucho González entró al área y no pudo rematar con precisión; luego, Pisculichi empezó a demostrar que sería determinante en el partido y amenazó con un par de remates de media distancia.
En el complemento, River sostuvo la presión en campo rival, se fue transformando en el dominador absoluto del partido y, antes de los 10 minutos, rompió la resistencia venezolana gracias a la zurda de Pisculichi, quien puso el 1-0 con un tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Díaz. Enseguida, el ex Argentinos volvió a exigir con un gran remate desde afuera, pero, esta vez, el arquero alcanzó a desviar la pelota, que terminó dando en el palo.
El segundo tanto también contó con la participación de Piscu, que volvió llevar peligro con su pegada, obligó al arquero a dar rebote y, en el área, Lucho González apareció para desatar un nuevo festejo en 17 del segundo tiempo.
A partir de allí, el partido fue un monólogo del campeón de América, que le dio cifras definitivas a la goleada con dos apariciones de Iván Alonso: en 33’, aprovechó con un cabezazo un centro de Mercado y, casi sobre el cierre del partido, ingresó al área tras un contraataque y, con un violento zurdazo, puso el 4-0 final.
De esta forma, el equipo cerró su debut en la Copa con una goleada que pone en marcha una nueva ilusión continental para River.
Trujillanos: Leandro Díaz; Manuel Granados, Luryi Erazo, Edison Cuevas, Ismael Páez; Carlos Sosa, Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Ángel Nieves; James Cabezas, Gustavo Britos. Suplentes: Héctor Pérez, Galileo del Castillo, Sebastián Contreras, Wildyjhon Vivas, Johan Osorio, Rubén Rojas, José Torrealba. DT: Horacio Matuszcykz.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Nicolás Domingo, Luis González; Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez; Sebastián Driussi, Iván Alonso. Suplentes: Julio Chiarini, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: Contreras por Sosa, Rojas por Nieves, Torrealba por Britos (T); Mora por Viudez, Martínez por Pisculichi, Arzura por González (RP).
Amonestados: Mendoza (T); Casco, Alonso (RP).
Goles: Pisculichi, González, Alonso -2- (RP).
Árbitro: Roddy Zambrano; Asistentes: Juan Macías y Flavio Nall. Cuarto árbitro: Diego Lara (todos de Ecuador)
Galería de fotos
- Etiquetas
- Fútbol Profesional