El campeón cerró el año con un triunfo en Quilmes Con un golazo de Carlos Sánchez, el Millonario venció 1-0 a Quilmes y finalizó segundo en el torneo local.

  • Compartir

River concluyó un gran 2014 con un triunfo ante Quilmes, en el Estadio Centenario. El Millonario, reciente campeón de la Copa Sudamericana, concluyó el torneo AFA “Dr. Ramón Carrillo” venciendo 1-0 a Quilmes gracias a un golazo de Carlos Sánchez y finalizó en el segundo puesto del campeonato local.

Se trató de un partido parejo, especialmente en la primera etapa. Un cabezazo de Funes Mori y remates de Sánchez y Vangioni fueron las más claras de los 45 iniciales, pero en el segundo tiempo apareció el volante charrúa para darle el triunfo al equipo que dirige Marcelo Gallardo; a los 36, un zurdazo desde afuera del área se convirtió en el 1-0. Antes, Mora había tenido una gran chance de convertir: en una buena combinación con Cavenaghi, la defensa local sacó la pelota del delantero uruguayo sobre la línea.

River finalizó el campeonato con 39 unidades, a sólo dos de Racing (41) y es subcampeón del fútbol argentino. Este año, el Más Grande se coronó con el Torneo Final 2014, Supercampeón y es el flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Síntesis

River Plate: Barovero; Solari, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi (C).

Suplentes: Chiarini, Mammana, Urribarri, Kranevitter, Simeon, Driussi y Boyé.

Cambios: Driussi por Solari y Simeone por Cavenaghi.

Quilmes: Benítez; Alegre, S. Martínez, Carli, Bontempo; Scifo, Braña, Pérez Godoy, Zacaría; A. Fernández y Demelchori.

Suplentes: Ledesma, Cabral, Carrasco, N. Cabrera, N. López, Sarmiento y Klusener.

Cambios: Sarmiento por Demelchori; Klusener por Fernández y Pérez Godoy por L. Fernández.

Autoridades:

Árbitro: Patricio Loustau – Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa. 4º árbitro: Fernando Echenique.