El camino de River al título más grande de todos A continuación, los partidos y resultados del equipo de Marcelo Gallardo desde la fase de grupos hasta la instancia decisiva de la Copa Libertadores y la coronación ante Boca Juniors.

  • Compartir

River Plate integró el Grupo D junto a Flamengo (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y Emelec (Ecuador). Finalizó primero en su zona, gracias a tres victorias y tres empates. De esta manera, se aseguró definir como local los octavos de final, instancia en la cual lo esperaba Racing.

Luego de dejar en el camino al conjunto de Avellaneda, Independiente lo esperaba en cuartos tras eliminar a Santos de Brasil. River definió la serie en el Monumental y avanzó a semifinal: el primer encuentro frente a Gremio fue en el Monumental, con derrota 1-0, y luego llegó el histórico triunfo 2-1 en Porto Alegre para acceder a la final.

En la ida, en cancha de Boca Juniors, River fue mucho más, pero tuvo que reponerse dos veces con el resultado adverso. Fue 2-2, con goles de Lucas Pratto y de Carlos Izquierdoz, en contra. En Madrid, el Millonario se impuso 3-1 y dio una vuelta olímpica inolvidable.

GRUPO D
Flamengo 2 - River 2 (Mora, Mayada)
River 0 - Santa Fe 0
Emelec 0 - River 1 (Pinola)
River 2 (Pratto, Martínez) - Emelec 1
Santa Fe 0 - River 1 (Pratto)
River 0 - Flamengo 0

OCTAVOS DE FINAL
Ida
Racing 0
River 0

Vuelta
River 3 (Pratto, Palacios, Borré)
Racing 0

CUARTOS DE FINAL
Ida
Independiente 0
River 0

Vuelta
River 3 (Scocco, Quintero, Borré)
Independiente 1

SEMIFINAL
Ida
River 0
Gremio 1

Vuelta
Gremio 1
River 2 (Borré, Martínez)

FINAL
Ida
Boca Juniors 2
River 2 (Pratto, Izquierdoz e/c)

Vuelta
River 3 (Pratto, Quintero, Martínez)
Boca Juniors 1