El ajedrez, a plena actividad La División de Honor puso primera en el Metropolitano. Además, hubo competencia para los más chicos.

  • Compartir

Comenzó el Metropolitano

La División de Honor dio el puntapié inicial en el Metropolitano por equipos. En la primera fecha, el conjunto "millonario" visitó a sus pares de Vélez en Liniers.

En una primera ronda en la que los resultados generales de todos los equipos fueron muy parejos, los de Núñez cayeron en forma muy ajustada por 3.5-2.5.

Los seis representantes de Ajedrez River que disputaron la primera ronda del Torneo Metropolitano por Equipos División de Honor 2017 fueron: Maximiliano Ginzburg, Alejandro Bruno, Marcos Blanco, Marcelo Infran, Walter Schulman y Martín de la Cruz.

El próximo encuentro, será el 6 de octubre, cuando River visitará al Club Argentino por la segunda fecha del certamen.

Acción para los más chicos

También los pequeños participaron del Torneo Metropolitano por Equipos "Sub 12 /Sub 14", que se desarrolló en Club Pedro Echagüe.

Se trató de un certamen a seis rondas con un ritmo de 15 minutos + 10 segundos agregado por jugada.
Los dos equipos de Ajedrez River estuvieron conformados por Martín de la Cruz, Nicolás Bergallo, Agustín Saravia, Priscila Videla, Luka Luraschi y Benito De León. Si bien nuestros ajedrecistas ofrecieron una ventaja de edad al tener 10 años, lo interpretaron a modo de entrenamiento y aprendizaje.

El próximo compromiso para los pequeños ajedrecistas riverplatenses será el Torneo Metropolitano Sub-10 Absoluto en el Club Villa Sahores. Ahí, Martín de la Cruz intentará obtener el bicampeonato en su categoría.

Campeones en el Jockey Club

El equipo de River Plate, encabezados por el presidente de la subcomisión Enrique Arguiñáriz, disputó el torneo Cuadrangular por Equipos 2017, a seis tableros por equipos, en el tradicional Jockey Club de Buenos Aires
.
El conjunto "millonario", integrado por Carlos Cavallo, Enrique Arguiñáriz, Mariano Piñeyro, Carlos Galagovsky, Marcelo Infrán y Gustavo Berenstein, logró imponerse sobre sus contrincantes y levantó la copa de campeón.

Por Horacio Theunynck