Dos vueltas olímpicas para el hockey La Intermedia y la Quinta A vencieron a Hacoaj y se consagraron campeonas del Metropolitano. La Primera cayó, aunque ya tiene su lugar en los playoffs.

  • Compartir

El hockey sobre césped de River vivió una jornada a puro festejo en Náutico Hacoaj, ya que se consagró campeón en dos categorías. Tanto la Interemedia como la Quinta División se impusieron en sus partidos pendientes de la 11ª fecha y, pese a que todavía les restan partidos, se hicieron inalcanzables para sus rivales y ya nadie podrá quitarles el primer lugar en el Metropolitano A.

La Quinta, por goleada

El equipo dirigido por Ivan Dell’era tuvo un cierre acorde a su gran campaña y se impuso con un contundente 5-1. Los goles de Agustina Arista, Ana Moccagatta, Caterina Biondi Grane, Lucina Von Der Heyde y Paloma Cuadrelli aseguraron la cómoda victoria sobre Hacoaj y también el merecido campeonato para el equipo.

A pesar de que todavía restan dos juegos para el final del certamen, los 20 triunfos en 23 partidos (empató dos de los restantes y sólo perdió una vez) le permitieron a las chicas de la Quinta de River coronarse como las mejores en su División. Con varias de sus jugadoras alternando en Intermedia y también en Primera, el equipo mostró su jerarquía e invita a la ilusionarse con el futuro del hockey riverplatense.

River: Camila Álvarez, Agustina Arista, Caterina Biondi Grane, Martina Bravo Quintans, Daniela Corti, Paloma Cuadrelli, Juana Fernández, Gimena Haure, Paula Lagares, Federica Lehoczky, Melany Lorca Núñez, Ana Moccagatta, Martina Sasson, Lucina Von Der Heyde, Macarena Cortes Guerrieri, Triana Giraldi, Tamara London, Guillermina Ludwig, Camila Sacomanno, Julieta Seifert.

DT: Ivana Dell’era.

Triunfo y campeonato para la Intermedia

La segunda consagración de la tarde estuvo a cargo de la Intermedia, que derrotó con un claro 2-0 a Hacoaj y dio la esperada vuelta olímpica. El equipo de Sergio “Cachito” Vigil había generado varias oportunidades y dominaba con claridad, pero recién en el segundo tiempo pudo marcar la diferencia en el tanteador, con un golazo de Bianca Donati y una definición precisa de Rocío Mathiesen.

La campaña del equipo, que aún debe visitar a Arquitectura por la última fecha del torneo, tuvo hasta el momento 18 triunfos, dos empates y cuatro caídas, resultados con los que sumó 56 puntos a lo largo de las dos ruedas y se quedó con el campeonato.

River: Lucila Cobello, Claudina Serini Osuna, Carolina Alcoba, Florencia Ledesma, Ximena Salani, Agostina Ayala Ovidi, Bianca Donati, Sol Villar, María Eugenia Ramírez, Martina Bravo Quintans, Rocío Mathiesen, Camila Bergomi, Valeria Bergomi, Priscila Marotias, Emilia Zanni Braccio, Agustina Arista, Macarena Ronsisvalli, Daniela Corti, Ana Moccagatta, Martina Sasson.

DT: Sergio Vigil.

Las Vikingas, con la mente en los playoffs

Con el tercer puesto ya asegurado, la Primera División de River está cerrando su actuación en la fase regular del torneo consolidando su lugar entre los equipos que pelean arriba. Ante Hacoaj, un equipo con otras necesidades (tenía que ganar para mantener las chances de llegar a los playoffs, mientras que Las Vikingas ya están clasificadas), el equipo de Vigil cayó sobre la hora, cuando todo indicaba que el partido terminaría igualado.

Las locales abrieron el marcador en el inicio aprovechando un corto y terminaron en ventaja un primer tiempo en el que contaron con las mejores chances. Sin embargo, River mejoró en el complemento, igualó a través de Lucina Von Der Heyde y tuvo oportunidades para ganarlo.

Sin embargo, Hacoaj tuvo suerte en la última y se quedó con los tres puntos. Pese a la derrota y a que aún debe disputar la última fecha, el equipo ya tiene confirmada su participación en los playoffs y se prepara para su gran desafío en la instancia definitoria del torneo. 

River: Lucila Cobello, Romina Zanni Braccio, Ivana Dell’era, Soledad Giménez, Emma Yanzi, Victoria Sauze, Macarena Rodríguez, Manuela Vilar del Valle Dupuy, Estefanía Cascallares, Agustina Ahuad, Melina Quevedo, Bianca Donati, Ana Grodsinsky, Ximena Salani, Sol Villar, Agostina Ayala Ovidi, Valeria Bergomi, Caterina Biondi Grane, Federica Lehoczky, Lucina Von Der Heyde.

DT: Sergio Vigil.

Noticias Relacionadas

19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas