Dos triunfos y una derrota ante Huracán Por la segunda fecha del torneo de AFA, la 2005 perdió 4-2, mientras que la 2006 ganó 2-0 y la 2007 lo hizo 3-0.

  • Compartir

A puro fútbol en la cancha auxiliar del Monumental, este domingo los “millonarios” jugaron sus respectivos partidos contra Huracán en una mañana fría pero con mucha actividad y con el arbitraje de Mauro Antonio Martínez.

El primer partido de la jornada fue el de los 2005, dirigidos por Hernán Palermo. A los 6 minutos del comienzo, tras un pelotazo de los defensores visitantes, un delantero rival, picándosela al arquero, convirtió el primer gol para Huracán. Dos minutos más tarde, lo empató el local mediante una buena jugada por el lateral izquierdo: pase al medio del área y definición.

A los 8 minutos, tras un tiro libre en la mitad de la cancha, un centro y un cabezazo, el Millonario se puso 2-1 al frente. Desde allí, hubo un gran dominio del juego para la banda, atacando por los costados y perdiéndose oportunidades claras de gol que luego se lamentarían. A los 28 minutos, Huracán igualó en dos con un remate desde afuera del área.

En el segundo tiempo, los de Parque Patricios salieron con todo y, a los 45 segundos, ganaron un tiro de esquina el cual terminó en la cabeza del 9 para convertir y pasar al frente. A los 17 minutos, otro centro iba a complicar la línea defensiva local y, de cabeza nuevamente, la visita le puso cifras definitivas al marcador. River intentó por los costados, por el centro y de todas las formas que pudo, pero no le alcanzó: siendo absoluto dominador no acertó en el último pase que lo dejara en posición de gol y de esta manera no pudo conseguir los tres puntos.

La 2006 empezó el partido con el pie derecho: a los dos minutos hizo el primer gol, mediante un centro al ras y el ingreso del central llegando por el segundo palo. A los 11 minutos, luego de una linda jugada esquivando al arquero y definiendo al lado del palo, el enganche de la banda anotó el segundo.

Los dirigidos por Oscar Castellano fueron superiores en todo momento, no recibieron peligro por parte del conjunto visitante y se impusieron 2-0.

Finalmente, la 2007, a los nueveminutos, luego de una serie de rebotes en el área, se puso en ventaja. A los 20 minutos, después de un remate que dio en el palo, llegó un tiro de esquina y gol de cabeza para cerrar el primer tiempo 2-0.

Ya comenzado el segundo tiempo, a los siete minutos River convirtió el tercero tras una buena jugada por el medio de la cancha, un pase en profundidad y una definición junto al palo para el 3-0 definitivo en favor de los dirigidos por Amílcar Bona.

Por Franco Depetris