Dos triunfos ante Club de Amigos Las categorías Sub-15 y Sub-19 vencieron a Club de Amigos, y continúan liderando sus tablas de posiciones.

  • Compartir

Este sábado, en el Gimnasio de Vóley del Club, las Divisiones Inferiores de Caballeros enfrentaron a Club de Amigos, por los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato. La jornada inició temprano con la actividad de la categoría Mini y continuó con el encuentro de la Sub-13.

River comenzó el partido mostrando una buena labor en defensa, al igual que la visita, aunque estos últimos también contaban con mucha eficacia en ataque. De esta forma, Amigos aprovechó su precisión para adelantarse en el marcador, y dejar atrás al local. Los dirigidos por Mauro Rus no se rindieron e intentaron revertir la situación, pero no pudieron, y el visitante se llevó el set inicial por 25-15.

El segundo acto tuvo un inicio similar al anterior, con Amigos consiguiendo tempranas ventajas. Sin embargo, cuando parecía que la visita se quedaría el episodio por un amplio margen, el Millonario repuntó, aprovechó los errores del contrincante, y le puso suspenso a la definición. No obstante, no pudo evitar que el conjunto de Palermo se quede con el set por 25-20, para adjudicarse el primer cotejo de la tira.

Mientras tanto, la primera victoria del día para el local llegaría por parte de la Sub-15, que se quedó con un duro partido. El compromiso fue igualado en el comienzo, con ambos equipos luchando intensamente por ir al frente en el marcador. River fue el primero que logró adelantarse, aunque Club de Amigos equiparó el resultado rápidamente. Una vez sucedido esto, la visita se mostró superior en el juego y consiguió una buena diferencia a favor. A pesar de los intentos de los de Rus de revertir la situación, las distancias entre los dos clubes cada vez eran más amplias, por lo que Amigos se llevó el primer acto por un holgado 25-13.

El visitante mantuvo el impulso con el que terminó en set inicial en el amanecer del segundo, siendo contundente en los primeros puntos, aunque el Millonario no permitió que se escape. Rápidamente, los locales levantaron su nivel e igualaron el tanteador. Desde ese entonces, los de Núñez se mostraron mejores en el juego, aunque la visita no se quedaba atrás. El episodio siguió hasta el tramo final con River al frente, pero por cortas distancias. Sin embargo, los de Palermo repuntaron en el cierre y tomaron la delantera del set. Ambos equipos tuvieron posibilidades de quedarse con el acto en repetidas ocasiones, cambiando el que llevaba la delantera constantemente, pero fue el Millonario quién logró imponerse por un ajustado 30-28. Amigos mejoró su rendimiento en el amanecer del tercer set, dejando atrás al Millonario desde los primeros puntos disputados aunque, con el correr del acto, los de Rus fueron creciendo en el juego. Cuando el episodio ingresaba en su tramo final, River empató el marcador, dejando en suspenso la definición. En un cierre disputado con mucha intensidad, el local fue más que su rival y lo venció por 25-22, para dar vuelta el partido. La visita volvió a tener un gran arranque en el cuarto set, que reflejó con claridad en el marcador. Igualmente, este no fue un factor que dejó fuera de juego al Millonario, que continuó intentando revertir la situación. El cometido de los locales se cumplió antes de ingresar al último trayecto del episodio, cuando los de Núñez aumentaron su eficacia en ataque y dieron vuelta el resultado. Una vez al frente en el marcador, el local supo manejar las distancias para adjudicarse el partido, tras imponerse por 25-21. Con este triunfo, la categoría mantuvo el invicto en la segunda fase.

Por su parte, el encuentro de la Sub-17 comenzó parejo, aunque Club de Amigos fue mejorando su nivel con el correr de los puntos. A raíz de eso, el visitante fue adelantándose en el marcador, alejándose del Millonario. Con el pasar del juego, las distancias entre ambos equipos cada vez eran más extensas, por lo que Amigos consiguió golpear primero en el partido, imponiéndose por 25-15. Al igual que ocurrió en el acto inicial, el comienzo del segundo fue muy igualado. En este caso, quien se adelantó en el resultado fue River, que en pocas rotaciones logró dejar atrás a Amigos. La visita contó con una levantada cerca del cierre, pero no fue suficiente para revertir la situación, por lo que los de Rus igualaron el encuentro, llevándose el acto por 25-18. A diferencia de los episodios previos, la paridad predominó a lo largo del tercero. Ninguno de los dos equipos logró sacarse grandes ventajas, por lo que la disputa fue igualada hasta el cierre. En los puntos decisivos, el local fue más eficaz, lo que le permitió quedarse con el set por 25-22. El cuarto acto fue similar al anterior en el inicio. Con el correr del juego, River consiguió una buena ventaja y se encaminaba a llevarse el partido. Sin embargo, los de Palermo reaccionaron a tiempo y dieron vuelta el resultado, para llevarse el episodio por 25-22, y estirar el compromiso al tie break. Amigos fue contundente en el comienzo del set definitorio y se distanció del local. Con poco margen de error y solidez en defensa, la visita dejó atrás al Millonario, que continuó intentando dar vuelta el marcador. A pesar de esto último, Club de Amigos se quedó el acto por 15-8, para sumar su segunda victoria del día.

Por su lado, el otro triunfo del Millonario llegó de la mano de la Sub-19. River fue superior a su rival en el inicio, destacándose por su firmeza en defensa, si bien en ataque también contó con una buena labor. Con el pasar del set, los dirigidos por Pedro Benedetti fueron afianzándose en la cancha, mostrando un nivel cada vez mejor, con el que lograron adjudicarse el acto por un holgado 25-14. Amigos mejoró su funcionamiento de cara al segundo set, y esto se reflejó en el juego. Ninguno de los dos equipos marcaba grandes diferencias, por lo que el resultado llegó parejo al tramo final. La visita fue muy eficaz en los puntos decisivos del acto, lo que le permitió igualar el encuentro, imponiéndose por 25-21. El local mejoró en el comienzo del tercer episodio, aunque los de Palermo no tardaron mucho en igualar el marcador. Igualmente, el Millonario volvió a encontrar un buen funcionamiento con el correr de los puntos, para dejar atrás a su contrincante. Este set fue para River, que se lo quedó por 25-18. Los de Benedetti volvieron a ser contundentes en el inicio del cuarto acto, dejando en claro las distancias desde los primeros puntos. Luego, fueron manejándolas y extendiéndolas a lo largo del set, con un buen trabajo en defensa. El local volvió a imponerse en este acto por un nuevo 25-18, para continuar invicto en la segunda fase del campeonato.

Club de Amigos comenzó mejor el encuentro de la Sub-21, sólido en su juego, lo que le permitió ir al frente en el marcador por una buena ventaja. A pesar de las distancia, River nunca dio por perdido el acto y, de a poco, fue acortando las diferencias para llegar el cierre con posibilidades de quedarse el set. Sin embargo, no pudo dar vuelta el resultado, por lo que amigos se llevó el episodio inicial por 25-23. El compromiso siguió parejo en el segundo set aunque, con el correr de los puntos, Amigos fue alejándose del local. Los de Benedetti siguieron exigiendo a la visita, con el fin de revertir la situación. Con el pasar del set, las diferencias entre ambos equipos fueron acortándose, hasta que el Millonario consiguió equiparar el resultado. Como ocurrió en el primer acto, el conjunto de Palermo fue más efectivo en el final, llevándose el episodio por 26-24. El tercer set contó con similitudes a los anteriores, aunque la resolución fue distinta. Amigos pudo marcar una buena ventaja que mantuvo hasta el cierre, para llevarse el set por 25-18, y así adjudicarse el partido.

Síntesis:
Sub-13: River Plate 0 – Club de Amigos 2 (15-25, 20-25)
Sub-15: River Plate 3 – Club de Amigos 1 (25-13, 30-28, 25-22, 25-21)
Sub-17: River Plate 2 – Club de Amigos 3 (15-25, 25-18, 25-22, 22-25, 8-15)
Sub-19: River Plate 3 – Club de Amigos 1 (25-14, 21-25, 25-18, 25-18)
Sub-21: River Plate 0 – Club de Amigos 3 (23-25, 24-26, 18-25)

Formaciones:
Mini-vóley: Gerónimo Bourquín; Francisco De Lorenzo; Iván Pellegrini; GianMamone; Simón Wolcken; Agustín Martínez Blanco; Gonzalo Von Schulz Hausmann; Lautaro Scelzi; Rocco Bordoni; Benicio De Franco; Salvador Herrero Merlo. Entenador: Mauro Rus.

Sub-13: Gerónimo Bourquín; Rodrigo Alonso Díaz (C); Francisco De Lorenzo; GianMamone; Simón Wolcken; Agustín Martínez Blanco; Lucas Dmitruk; Germán Báez; Gonzalo Von SchulzHausmann; Benicio De Franco (L); Salvador Herrero Merlo (L). Entenador: Mauro Rus.

Sub-15: Martín Sáenz; José Loprieno; Tomás Repetto; Valentín Lombardo; Ezequiel Aragonés; Alejo Sanfelipe; Nicolás Zucarella; Agustín Nogueira; Manuel Vincenzetti (C); Facundo Schulz; Tobías Solari; Tomás Fernández; Franco Dosio; Facundo Martinod (L); Luca Quagliatini (L). Entrenador: Mauro Rus.

Sub-17: Iñaki Aizaga; Tobías Pinto; Joaquín Alzueta; Valentín Lombardo; Guido Trovato; Dante Cuenca; Sebastián Barrial (C); Sebastián Ocanto; TiagoMartinod; Máximo Torres; Luca Zucarella; Marco Trovato; Matías Marks (L); Agustín Nogueira; Francisco Vila Miguel (L). Entrenador: Mauro Rus; Asistente: Pedro Benedetti.

Sub-19: Luca Picasso; Sebastián Barrial; Santiago Eiras; Flavio Rajczakowski; Guido Trovato; Luca Zucarella; Manuel Balagué; Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob (C); Joaquín Alzueta; Máximo Torres (L); Marco Trovato; Francisco Vila Miguel (L). Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-21: Gian Luca Ruggeri (C); Luca Picasso; Tomás Gordon; Flavio Rajczakowski; Dante Cuenca; Manuel Balagué; Iñaki Aizaga; Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob; TiagoMartinod; Tobías Pinto; Santiago Eiras (L). Entrenador: Pedro Benedetti.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto