D'Onofrio, junto a los presidentes de CONMEBOL, AFA y Boca Juniors La conferencia de prensa tuvo lugar este viernes 9 de noviembre, en Retiro, en la previa de la primera final de la Copa Libertadores, que se disputará el sábado.

  • Compartir

Rodolfo D'Onofrio (Presidente de River), Alejandro Domínguez (Presidente de CONMEBOL), Claudio Tapia (Presidente de la AFA) y Daniel Angelici (Presidente de Boca Juniors) brindaron una conferencia de prensa como antesala de la gran final de la Copa Libertadores.

El máximo mandatario del Millonario dijo: “Disfrutamos ser parte de esta final. Hubo un enorme esfuerzo para llegar por parte de jugadores, cuerpo técnico y de los hinchas que acompañaron. Esto es un juego que en Argentina se manifiesta con mucha pasión. Esa pasión nos diferencia”.

Y agregó: “Seguramente el que gane estará feliz y lo festejará. Y el que pierde ha jugado una final; al otro día sigue la vida diaria, el trabajo. Así que cuando escucho por ahí tonterías como que esto es de vida o muerte… Esto es un juego, pero no nos cambia la vida. La vida sigue”.

“La pelota nos permite generar puentes de unión. Yo invito a todos los hinchas. Demostremos que el fútbol puede ser un puente de unión y de acercamiento. Piensen que el que está enfrente es rival y también quiere ganar”, siguió D'Onofrio.

“Agradezco a toda la Comisión Directiva y representantes de CONMEBOL por la organización y estar atentos a cada tema y pensar siempre cómo podemos hacer las cosas un poco mejor. Ésta es la última final de ida y vuelta. La próxima será una sola y eso es renovarse e ir para adelante. También les digo gracias a todo el cuerpo técnico y jugadores de River. Gracias por llegar hasta acá. Estaremos acompañándolos”, puntualizó el Presidente de River.

Por su parte, Domínguez expresó: “Estamos ante un momento histórico por haber llegado aquí. Son 47 equipos que participaron, más de 345 goles hasta la fecha y ahora queda en manos de dos equipos saber a quién le va a tocar levantar la Copa en esta oportunidad histórica, porque en 58 años nunca se dio una final así y ésta es la última que tendremos partido de ida y vuelta. Es una oportunidad histórica para Argentina, para la AFA y el público. También para jugadores y técnicos”.

“Agradezco a los presidentes presentes por asumir esto con responsabilidad y pasión, porque conocen más que nadie esta competencia. Son equipos de mucha experiencia. Tenemos que demostrarle al mundo no sólo que el fútbol argentino está preparado, sino también la CONMEBOL para llevar a cabo este espectáculo que despertó el interés en el mundo entero”, continuó Domínguez.

En tanto, Tapia contó: “Agradecemos a CONMEBOL por su trabajo profesional y su transparencia. Felicito a los dos presidentes de los clubes más populares del fútbol argentino porque hicieron un esfuerzo importante en lo económico para esta Copa. Demostremos todos los argentinos, nosotros como dirigentes, ustedes como medios, demostremos que realmente hay un antes y un después, como la habrá en lo deportivo y también en el fútbol argentino”.

Por último, Angelici dijo: “Todos los argentinos tenemos que estar orgullosos por tener dos equipos de Argentina en una final así. Hay que disfrutarlo en paz y en familia. El que gana se llevará la alegría y el que pierde, la tristeza. Pero al otro día hay que seguir trabajando porque así es el fútbol”.