D'Onofrio, junto a Estela de Carlotto en el Espacio para la Memoria Este lunes por la mañana, River restituyó una camiseta que se encontraba en la sala “El deporte se hizo solidario” de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

  • Compartir

El presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio le entregó a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, una camiseta firmada por el plantel de River. La misma había sido sustraída hace algunos meses, por lo que la Comisión Directiva “millonaria” se comunicó para reponerla por una nueva.

D’Onofrio, que estuvo acompañado por Fernando Guarini, presidente de Fútbol Amateur, y Adrián Varela, titular de Relaciones Públicas, destacó la importancia del fútbol y el deporte en general, a través de su masividad, para concientizar sobre la búsqueda de la verdad y la justicia. Por su parte, la titular de Abuelas le agradeció a la Institución por su apoyo y promoción del derecho a la identidad.

Vale recordar que en 2014, cuando Ignacio Montoya Carlotto recuperó su identidad, River invitó a nietos y Abuelas al Monumental. Allí, el nieto de Estela de Carlotto y el de Rosa Roisinblit, Guillermo Pérez Roisinblit, recibieron una camiseta con los números 114 y 68, correspondientes al momento cronológico de las restituciones de su identidad.