D'Onofrio: "El fútbol nos tiene que unir" El Presidente de River brindó una conferencia de prensa en el Estadio Monumental junto con Jorge Brito y envió un mensaje de armonía y tranquilidad de cara a la Supercopa frente a Boca Juniors.

  • Compartir

Este viernes al mediodía, en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, Rodolfo D"Onofrio y Jorge Brito brindaron una conferencia de prensa, en la cual el máximo mandatario del Club hizo referencia a la final frente a Boca Juniors por la Supercopa y a las cuestiones que se suscitaron luego del encuentro del domingo frente a Godoy Cruz.

“Creía que era el momento para hablar y es muy importante que marquemos algunos temas. Antes que nada, lo más importante: hay un absurdo que está ocurriendo, que es el de implicar al Presidente de la Nación como si algo tuviera que ver con el fútbol; es hincha de Boca, fue presidente de Boca, pero tiene problemas muchos más importantes. No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver. Tenemos que terminar con este absurdo porque los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca, el fútbol nos tiene que unir”, indicó D"Onofrio.

Además, el Presidente se refirió a la reunión que mantendrá con los mandatarios de la AFA, de Boca y con Horacio Elizondo: “Hablamos de realizar una reunión donde charlemos respecto a todo lo que tenga que ver con la parte deportiva. Queremos que el 14 de marzo sea una fiesta, que no sea una guerra. Es un partido de fútbol, hay pasión, pero de ninguna manera hay una pelea. Tenemos que disfrutar esta copa, vivirla con pasión, pero pensar que el fútbol es un juego y nada más. Uno va a ganar y festejará, pero no se acaba el mundo ni la campaña de los clubes”.

Y agregó: “River - Boca es apasionante. Nos vamos a reunir y llegar a entendimientos con todos los temas que tengamos que tocar con la AFA y los árbitros. Todos tenemos que dar un mensaje de que esto es una fiesta, un juego. Es un espectáculo que va a ir al mundo y es importante que sepan que somos apasionados, pero que sabemos convivir”.

Además, D"Onofrio se explayó sobre un mensaje que publicó en sus redes sociales luego del encuentro contra Godoy Cruz: “Escribo y digo lo que siento, siempre. Sentimos que el domingo nos habían pegado, nos había dolido. Era algo que realmente fue duro. Encontré que los jugadores y cuerpo técnico tomaron esto como que ‘ahora vamos a doblegar los objetivos más que nunca’. Nos pegaron el domingo, pero no nos van a quebrar, jamás nos vamos a caer, vamos a seguir. River puede y va a pelear por todos los campeonatos que tengamos que enfrentar”.