Doble victoria para escalar posiciones La División de Honor de Caballeros volvió a la victoria con dos triunfos ante Club Italiano y Estudiantil Porteño, ambos por 3-1.

  • Compartir

Este fin de semana, la División de Honor de Caballeros de River consiguió dos triunfos importantes para volver a la victoria en el Torneo Metropolitano 2018. En ambas ocasiones se quedó con el compromiso por 3-1, primero el sábado ante Club Italiano en Caballito, y luego el lunes venciendo a Estudiantil Porteño como local en el Gimnasio de Vóley del Club, por los encuentros correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la competencia.

Por un lado, el sábado, los dirigidos por Fernando Borrero volvieron a derrotar a Club Italiano, a quien habían vencido pocas semanas atrás cuando ambos conjuntos disputaron la final de la Copa Chulo Olmo, que fue para el Millonario. El primer set del encuentro fue parejo, con los dos equipos luchando de igual a igual con un alto grado de intensidad. River fue mejorando con el correr del acto y, mostrando un alto nivel de efectividad en ataque, dejó atrás a su rival para adelantarse en el compromiso, imponiéndose por 25-21.

La paridad volvió a aparecer en el amanecer del segundo acto aunque, con el pasar del set, Italiano fue mejorando su labor en el bloqueo y, tras obtener una seguidilla de puntos, se adelantó en el marcador. El Millonario intentó revertir la situación, pero el local lució toda su experiencia y pudo llevarse el episodio por 25-20.

El impulso con el que el conjunto de Caballito finalizó el segundo set continuó en el inicio del tercero, aunque no por mucho tiempo. River no bajó los brazos en ningún momento y, mostrando un gran nivel de vóleibol, equiparó el resultado. Al igual que ocurrió en el acto inicial, los de Núñez fueron eficaces en los puntos decisivos para volver al frente en el encuentro tras imponerse por 25-21.

En el cuarto episodio, los de Borrero lograron mostrarse superiores a su contrincante y, a pesar de que por momentos el local los complicó, pudieron mantenerse al frente en el marcador para quedarse con el set por 25-17 y llevarse los tres puntos.

Mientras tanto, el lunes por la noche, River recibió a Estudiantil Porteño y, a pesar de tener dificultades por momentos, pudo repetir el resultado del encuentro anterior y cerrar un fin de semana perfecto. El Millonario contó con un gran rendimiento en los primeros dos sets, mostrándose eficaz en ataque y sólido en defensa, para en ambos casos imponerse por resultados holgados: primero por 25-14 y luego por 25-15.

Sin embargo, la visita reaccionó en el amanecer del tercer acto y mostró una cara totalmente distinta, manteniéndose siempre en la lucha por el episodio. La disputa fue muy pareja e intensa, y tuvo a los dos equipos con posibilidades de imponerse. En este caso, el set fue para Estudiantil Porteño, que superó al local por un ajustado 28-26.

Dicho resultado le dio esperanzas al visitante, que salió con todo al cuarto acto, con la clara intención de volver a llevarse el parcial y estirar el compromiso al tie break. Por su parte, el Millonario buscó corregir los errores cometidos en el acto anterior y mostró una mejora en su juego. Nuevamente, el resultado fue muy equilibrado a lo largo del episodio, pero esta vez quien se impuso fue el conjunto de Borrero, por un parejo 25-23, para sentenciar el partido.

Con estos triunfos, River suma nueve puntos en el Torneo Metropolitano y por el momento es el único puntero del certamen, a pesar de que faltan disputarse encuentros correspondientes a la cuarte fecha del mismo. En la próxima jornada, que se disputará el sábado 12 de Mayo, el Millonario visitará a Ciudad Vóley. El partido comenzará a las 20 horas.

Síntesis:

Fecha 3: Club Italiano 1 – River Plate 3
Fecha 4: River Plate 3 – Estudiantil Porteño 1

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/05/2018 Triunfazo ante Ciudad
14/05/2018 Nuevo triunfo en la Copa
03/05/2018 No pudo en casa
02/05/2018 Tira completa ante Boca