Doble jornada para la Liga de Honor de Damas El equipo de Eduardo Cozzi cayó 33-29 ante el puntero, Ferro, pero luego se recuperó con un gran triunfo ante Estudiantes.

  • Compartir

En la jornada del lunes feriado, River se presentó como local en las instalaciones del Club ViLo ante Ferro por la novena fecha del Torneo Clausura en lo que fue caída para las locales por 33-29, sumando así su tercera derrota consecutiva en el certamen.

“Veníamos con la ilusión de ganarlo o sacar puntos que a nosotras nos sirven porque no estamos bien en la tabla por desgracia”, fueron las primeras sensaciones de Sofía Manzano, una de las goleadoras que tiene River en el torneo una vez finalizado el trámite.

El encuentro comenzó con las Millonarias haciendo un muy buen papel en general ante “un rival muy complicado” como comentó la propia Manzano, ya que pusieron a Ferro contra las cuerdas en más de una ocasión y hasta generaron pedidos de minuto por parte del técnico visitante. River se mantuvo firme y se fue al descanso con el partido igualado en 18.

“Por ahí nos cuesta un poco defender, no somos un equipo que vaya mucho al contacto y ellas lo aprovecharon con sus buenas lanzadoras”, analizó Manzano al finalizar el encuentro, algo que resume lo sucedido en la etapa complementaria, debido a que el nivel de River disminuyó y la visita comenzó a encontrar los espacios con ataques rápidos y directos.

Sobre el final del partido, las Millonarias intentaron acercarse en el marcador, pero no lograron dar vuelta la historia y terminaron cayendo por 33-29 en su cuarta presentación como local en el torneo.

Días más tarde, en el adelanto de la fecha 10, el equipo visitó a Estudiantes de la Plata en el Country de City Bell y logró un importante triunfo por 27-24.

Por Alan Chedid