Victoria, liderazgo y a play off Como visitante, las Vikingas de la línea A vencieron a Hacoaj por 3-0, recuperaron la punta y confirmaron su pase a la instancia decisiva.

  • Compartir

Con goles de Pilar de Biase, Lucina Von Der Heyde y Claudina Serini Osuna, River Plate venció por 3-0 a Náutico Hacoaj, recuperó el liderazgo del certamen Metropolitano y confirmó su pase a los play off que definirán el torneo.

Desde el inicio del partido, las Vikingas marcaron presencia en cancha y manejaron las acciones del juego sin dejarle espacios al local para el ataque. El conjunto de Esparis tuvo un par de córners cortos en los que pudo haber abierto el partido, pero tuvo que esperar hasta los 22 minutos para que, desde esa vía, Pilar de Biase convirtiera el primer tanto de la tarde. Lugo, la mendocina Luciana Molina pudo ampliar con un tiro cruzado que se fue al costado del palo derecho de la arquera local. De esta manera, River Plate se fue al descanso con el 1-0 a favor en el marcador.

En el segundo tiempo, el local intentó buscar el empate pero la buena tarea del conjunto riverplatense lo evitó. A los 20 minutos, nuevamente desde el córner corto, Lucina Von Der Heyde puso el 2-0 para River Plate. Cinco minutos más tarde, llegó un nuevo ataque de las Vikingas y Claudina Serini Osuna definió ante la salida de la arquera para poner el 3-0 definitivo.

De esta manera, River Plate volvió a la victoria, recuperó la punta del certamen y confirmó su clasificación a los play off del Metropolitano cuando restan dos fechas para finalizar la fase de campeonato. En los partidos ante San Isidro Club y San Martín (reprogramado para el 26 de noviembre), las Vikingas definirán la posición en la que ingresaran a la fase que definirá al campeón.

River Plate: Ayala Ovidi, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefania; Cobello, Lucila; Darnay, María Sofía; De Biase, Pilar; Dell'Era, Ivana (C); Díaz Moraiz, Mercedes; Donati, Bianca; Lehoczky, Federica; Molina, Luciana Angeles; Quevedo, Melina Yohana; Ramirez, Maria Eugenia; Rodriguez, Macarena; Sauze Valdez, Victoria; Serini Osuna, Claudina; Villar, Maria Sol; Von Der Heyde, Lucina Juliana; Zanni Braccio, Romina. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

LA INTERMEDIA TRICAMPEONA PASEÓ SU TÍTULO POR EL TIGRE
La flamante tricampeona de la Intermedia A estrenó el título con una goleada por 8 a 2 ante Hacoaj con goles de Melina Quevedo (en tres ocasiones), Caterina Biondi Grane, Paloma Cuadrelli, María Eugenia Ramírez, Sol Villar y Gracia Villar.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

26/01/2018 Un nuevo año como Leonas
12/12/2017 Despedida de año para las Vikingas
24/11/2017 Intermedia subcampeona
21/11/2017 Felices por cuatro