River reafirmó su posición en Ciudad Por la 10° fecha del Metropolitano, River se impuso sobre SIC por 3 a 2 en el sintético del Club Ciudad.

  • Compartir

River Plate, enfrentó a sus pares de SIC , por el décimo encuentro del Torneo Metropolitano, en la fecha televisada, con el millonario en calidad de local en Club Ciudad.

En los primeros minutos de juego, River recibió la presión de SIC, que intentó imponer su velocidad de ataque, con marca en zona y tratando de cerrar el medio campo.

Pero las millonarias no se dejaron acorralar, recuperando rápido el medio campo y jugando abiertas por los laterales.
A los cuatro minutos de juego, Priscila Jardel, asistió en un gran pase a Von der Heyde, que de revés, abrió la cuenta para las de Nuñez.

La visita intentó reabrir sus lineas y sumar gente en ataque después de las veinticinco yardas. Tuvieron varias oportunidades de empatar pero la arquera Vikinga, Lucina Cobello lo evitó con sus buenas intervenciones.

En el segundo cuarto, el entrenador Juan Esparis, movió el banco, River recuperó el medio campo con buenos movimientos de Victoria Sauze y Claudina Serini.

En una jugada de velocidad, con una asistencia por derecha de Eugenia Ramirez, Priscila Jardel con un fuerte bochazo, amplio la marca para las locales , 2 a 0.

Antes de finalizar la primera etapa, SIC tuvo varios cortos a favor. Con una jugada preparada en uno de los fijos, desde el desvío de Ana Gonzales Urquiza. pudo descontar en 2 a 1.

Luego del descanso, la visita tomó dominio de la bocha, generando situaciones de peligro. Desde otro corner corto llegó al empate 2 a 2 de la mano de Maria Racchianti .

Luego del empate, River comenzó nuevamente a acelerar en los avances, sumando las gente en la ofensiva. Priscila Jardel y Macarena Rodriguez treparon desde las bandas.

River recuperó terreno desde las rápidas acciones de Lucina Von der Heyde, con varios cortos para llevar peligro en el arco de las de San Isidro.

En una gran jugada que nació desde el pase de Macarena Rodriguez, para Bianca Donati, al semicírculo. Priscila Jardel, el desvío y Eugenia Ramirez colocó el 3 a 2 definitivo.

Una gran victoria del conjunto de Nuñez, que aprovechó la jerarquía de sus jugadoras para definir en los momentos precisos. De esta manera, River sigue prendido en las primeras posiciones en la lucha por el torneo .

Finalizado el encuentro, dialogó con el sitio oficial: La "Leona - Vikinga" Bianca Donati que regresó a la competencia luego de ocho meses de recuperación de una lesión.

Analizó el encuentro y su regreso a las cancha: " Hoy es un combo de emociones, tanto por el triunfo frente al SIC, como mi regreso al equipo" "Siempre estuve intentando apoyar desde el mi lugar tanto a mis compañeras de River como de la Selección".

También comentó sus sensaciones de la vuelta: " Muy Feliz por volver a vestir la camiseta de River". "Sentí las misma sensaciones y ansiedades como el primer día que jugué en primera".

Con respecto las sensaciones del encuentro comentó: "Jugamos muy bien en equipo, cuando jugamos dos uno, fuimos superiores a ellas".
Luego expresó su lectura de equipo conducido por Esparis: "No es un equipo de individualidades, todas jugamos un sistema de juego". Finalmente agradeció a River y la Selección, como también a su familia en Bahía Blanca, donde todos apoyaron para su recuperación.

Síntesis:

River Plate 3 SIC 2
Goles: Lucina Von Der Heyde (RP), Priscila Jardel(RP), Eugenia Ramirez(RP) Ana Gonzales(Sic), Maria Racchianti(Sic).
Cancha: Club Ciudad (agua)
Árbitros: Mariana Reydo, Maria Ciancio


Formacion River Plate:
Paulina Carrizo, Bianca Donati, Priscila Jardel, Federica Lehoczky (C), Luciana Medina Ramos, Eugenia Ramirez, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze, Claudina Serini, Sol Villar, Maria Gracia Villar, Lucina Von Der Heyde, Lucina Cobello, Macarena Cortes Guerrieri, Lujan Fernandez, Macarena Pescador, Andrea Guirado, Camila Raposo Ruiz de los Llanos, Cobello Lucila. P.F:Adrain Coppari, Asistente Gabriel Minadeo, Entrenador: Juan Esparis.

 

Por Horacio Theunynck