Desafíos de Elite Las gimnastas de River se preparan para el Panamericano de Colombia, los Odesur de Bolivia y la Koop Cup de Canadá.

  • Compartir

Luego del reciente Selectivo realizado en el Microestadio del Club, quedó confirmada la participación de las gimnastas del equipo de Elite de River en diferentes competencias internacionales.

Se trata de Candela Urso, Agustina Beláustegui, Candela Moyano y Lara Granero, quienes se refirieron a los desafíos que las esperan en diferentes puntos de América.

Candela Urso, de la categoría Juvenil, consiguió su lugar al Panamericano de Medellín, Colombia, que se llevará a cabo entre el 1° y el 5 de mayo. "Conseguí la clasificación por la suma de mis actuaciones en tres selectivos, uno a fines del año pasado en Misiones, otro en Córdoba y otro en River hace dos semanas. En los tres salí segunda y clasifiqué en esa posición", contó la gimnasta, quien competirá en aro, pelota, mazas y cinta.

El torneo tendrá una motivación extra para Candela, ya que estará en juego la única plaza argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. "Sé que no es fácil porque nunca una gimnasta argentina participó de un juego olímpico, ni junior ni mayor, pero sin dudas ese es el gran sueño", aseguró.

Por su parte, Agustina Beláustegui, estará presente en los Juegos Odesur que se desarrollarán en junio en Cochabamba, Bolivia. "En el selectivo que se hizo en River confirmé mi clasificación con el tercer puesto en Mayores, voy a hacer dos aparatos", explicó, al tiempo que expresó su objetivo de cara a esta competencia: "Es la primera vez que voy a este torneo y espero poder mostrar ahí todo lo que venimos trabajando, más allá del puesto en el que termine".

Agustina Beláustegui es, además, junto a Candela Moyano (Juvenil) y Lara Granero (Infantil), una de las tres riverplatenses que este lunes 23 de abril partirán rumbo a Toronto, Canadá, para ser parte de la Koop Cup. "Recibimos la invitación para participar en ese certamen, donde competirmos con gimnastas de Rusia, Estados Unidos, Canadá y Ucrania, países muy fuertes en esta disciplina", contó Candela Moyano. "Será una oportunidad para competir en un nivel muy alto y aprender", completó Lara Granero.

Para sus nuevos objetivos, las deportistas contarán, como es habitual, con el apoyo de la coordinadora de la actividad, Alejandra Hurtado, de la maestra de ballet Andrea Lefevre, de la entrenadora Agostina Sturla y de la jueza internacional Saira Deluca.

METROPOLITANO EN CASTELAR

El próximo domingo, las gimnastas de las categorías B y A competirán en el 1er. Torneo Metropolitano del 2018, que se va a realizar en el Club Argentino de Castelar

Para las representantes riverplatenses la jornada comenzará a las 14 hs. en el siguiente orden:

Categoría Infantil Nivel Elite: Lara Granero
Categoría Juvenil Age Groupe: Zoe Fraga
Categoría Juvenil: Candela Moyano (quien retoma la actividad luego de recuperarse de una lesión) y Candela Urso
Categoría Mayor: Agustina Beláustegui

A continuación, harán su presentación las gimnastas infantiles Nivel B:
Candela Fornquerny (debutando en la modalidad individual y en la categoría)
Valentina Moreno
Kyomi Higa
Delfina Laurito

Por último, se presentará el Conjunto Infantil Nivel B, formado por:
Candela Fornquerny
Valentina Moreno
Delfina Laurito
Fiama Muiño
Antonella Damiani

Todas ellas estarán acompañadas por las entrenadoras Agostina Sturla, Andrea Lefevre y Alejandra Hurtado.

Noticias Relacionadas

07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
09/05/2018 Regreso con gloria
03/05/2018 Sueño olímpico
25/04/2018 Podios en Castelar