Desafío celeste y blanco Bianca Donati, Lucina Von Der Heyde y Victoria Sauze Valdez fueron parte de Las Leonas en la serie de test matches ante Gran Bretaña.

  • Compartir

Luego de haber tenido un buen rendimiento ante el combinado de Bélgica, la Selección Argentina de hockey sobre césped se trasladó a Rosario, donde se puso a prueba frente al último campeón olímpico, Gran Bretaña.

En el Estadio Mundialista "Luciana Aymar", se llevaron a cabo una serie test matches, donde las argentinas desarrollaron una buena performance con cuatro victorias y solo una derrota en los cinco encuentros.

La tercera jornada (en la que se llevó a cabo un acto referido al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil) fue memorable para la jugadora de River Bianca Donati, quien convirtió en dos oportunidades en la victoria 5-1 frente al conjunto británico.

Luego del encuentro, Donati dialogó con el Sitio Oficial y expresó: "Nosotros tomamos estos partidos como un torneo importante y vemos que los resultados son favorables. Creo que hicimos un salto de calidad con respecto a los partidos frente a Bélgica”.

Luego agregó: "Estoy muy contenta, fue un gran partido tanto en conjunto como en lo personal. Estamos confiando en el sistema y llevándolo a cabo dentro de la cancha".

"Estamos extrañando a nuestras compañeras del Club, si bien estamos lejos, siempre nos comunicamos. River está comenzando una nueva etapa para llegar a lo más alto, con refuerzos tanto de inferiores como de afuera”, cerró.

También Victoria Sauze se refirió a su experiencia en Rosario: "En lo personal, estoy sumando partidos internacionales, son más interesantes desde lo físico y lo mental, son encuentros con más ritmo. En lo colectivo, pienso que crecimos como equipo y estamos mejorando."

Luego de los test matches realizados frente a los seleccionados europeos, Las Leonas recibirán al combinado de Nueva Zelanda en el Club Ciudad de Buenos Aires, entre el 20 y el 27 de febrero. El objetivo del equipo de Agustín Corradini es seguir sumando rodaje internacional con vistas a la Copa del Mundo de Londres, como así también la defensa del título del Trofeo de Campeones, en China.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima