Derrota sobre el final La Liga de Honor de caballeros perdió 23-21 en un partido vibrante ante UNLu en Ballester.

  • Compartir

El equipo de Pablo Sznitowski visitó a UNLu por la 13ª fecha del Campeonato Metropolitano. El local se interpuso desde el inicio por diferencia de tres tantos. Con este resultado se consagró campeón del torneo, ganando 12 encuentros y perdiendo uno. Con este desenlace se convierte en el tricampeón de la competencia. Por su parte, el Millonario quedó en el noveno puesto con cinco cotejos ganados, un empate y siete derrotas.

El partido arrancó reñido entre ambos equipos. El fuerte del rival eran Federico Fernández y Federico Pizarro. Fueron los máximos artilleros del encuentro con 7 y 8 goles respectivamente. River no era efectivo en la transición de pases, ni en la posesión del balón. Sin embargo, aprovechaba la desconcentración del rival para acercarse en el tanteador.

El marcador señalaba que el local ganaba 15-13 en el segundo tiempo. El Millonario intentaba salir de contraataque de la mano de Adrián Portela, el goleador con seis tantos para River. Pero con un Federico Pizarro imparable, el equipo de Sznitowski no podía ponerse arriba en el tanteador. Con una defensa 6-0 cerrada, trataba de parar el ataque visitante, pero la contundencia de UNLu era preponderante. Tal es así que en el torneo tuvo 371 goles a favor y 301 en contra.

El conjunto de Núñez terminó con 24 puntos en el torneo con 314 goles a favor y 316 en contra. Ahora se prepararán para obtener una mejor performance en la segunda mitad del año, en el Clausura 2017.

River Plate: 1 Santiago Giovagnola; 3 Gustavo Delgado (3); 4 Francisco Schiaffino (2); 6 Mariano Castro; 7 Fabrizio Casanova (6); 8 Julio Coronel; 9 Bruno Cerrotta; 11 Sebastián Grandi (2); 13 Emiliano Romero (5); 15 Martin Cargnel; 17 Iván Dottori; 18 Adrián Portela (4); 19 Tomás Giovagnola; 20 Valentino Rossetto (2); 22 Federico Mihail; 34 Tomás Gallardo (1); DT: Pablo Sznitowski; PF: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Maximiliano Matto.