Derrota por la 10ª fecha ante Deportivo Riestra Este domingo, por el Torneo Clausura, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2-1.

  • Compartir

Luego de un aviso de Juanfer Quintero de tiro libre, la visita se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo de Antony Alonso a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda. El Millonario fue en busca de la igualdad y empezó a generar peligro con desbordes de Marcos Acuña y Fabricio Bustos.

Ignacio Arce le contuvo una chance peligrosa a Maximiliano Salas y luego llegaron dos claras en los pies de Quintero y de Paulo Díaz: el defensor chileno se escapó de su marca, pero no logró rematar con precisión en el corazón del área después de un córner.

River llegó al merecido empate con un derechazo preciso de Giuliano Galoppo; antes del cierre de la primera parte, el propio mediocampista casi marca su doblete con un lindo disparo desde fuera del área, pero el arquero Arce respondió bien para evitar lo que hubiera sido el 2-1.

En el inicio del segundo tiempo, el visitante se puso arriba con un zurdazo bajo de Pedro Ramírez al primer palo, en lo que sería su única aproximación de peligro en todo el complemento. River contó con varias situaciones claras para volver a empatar el partido, incluso un gol anulado a Miguel Borja por una fina posición adelantada. Ahora, el Millonario afrontará el encuentro del jueves en Rosario, frente a Racing, por Copa Argentina.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo; Giuliano Galoppo, Juan Quintero; Miguel Borja y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Lautaro Rivero, Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Milton Casco, Agustín De La Cuesta, Santiago Lencina, Matías Galarza, Ignacio Fernández, Bautista Dadín y Facundo Colidio.
Cambios: Lencina por Castaño, Fernández por Galoppo, Colidio por Bustos.

DEPORTIVO RIESTRA: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Cristian Paz, Miguel Barbieri, Pedro Ramírez; Jonatan Goitía, Pablo Monje, Antony Alonso; Alexander Díaz y Jonathan Herrera (C). DT: Guillermo Benítez.
Suplentes: Nahuel Manganelli, Nicolás Caro Torres, Rodrigo Sayavedra, Juan Cruz Randazzo, Mariano Bracamonte, Mateo Ramírez, Mauro Smarra, Ángel Stringa, Leonardo Landriel, Gabriel Obredor, Santiago Vera y Nicolás Benegas.
Cambios: M. Ramírez por Alonso, Benegas por Herrera, Obredor por Díaz, Randazzo por Barbieri.

Goles: Galoppo (RP); Alonso, P. Ramírez (DR).

Amonestados: Barbieri, Benegas (DR).

Expulsado: Salas (RP).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Pablo Gualtieri.
Asistente 2: Juan Del Fueyo.
Cuarto árbitro: Álvaro Carranza.
VAR: Lucas Novelli.