Derrota en San Justo En un partido peleado hasta el final, el local, Huracán, se impuso a River por 87-84. Crespo, con 26 puntos, fue el goleador del juego.

  • Compartir

Por la 31ª fecha del Torneo Federal, el Millonario tenía un duro desafío enfrentando como visitante a Huracán de San Justo.

River comenzó en buen nivel a partir de la tarea de Fric y Crespo en la pintura y los aportes de Barcelonna en los tiros externos. Así, pudo quedar arriba por 25-17 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo, el trámite se mantuvo similar, aunque, más preciso desde el perímetro, Huracán pudo descontar. El Millonario, por su parte, perdió algo de peso ofensivo en la zona pintada, pero contó con buenas apariciones de Jerez Pilotti, que marcó 2/3 en triples y le permitió al equipo de Santin irse al entretiempo arriba por 42-38.

Al comenzar la segunda mitad del partido, el juego se hizo más trabado por foules y ambos fueron varias veces a la línea para sumar. Crespo fue el jugador más desequilibrante de River en ese tramo y, con nuevos aportes de Barcelonna en la larga distancia, el equipo llegó a los 10 minutos finales con ventaja de tres (62-59).

El último cuarto se jugó con mucha intensidad. Fernández estuvo implacable en la pintura y Huracán pasó al frente (66-68), pero River, con Jerez Pilotti haciéndose cargo de finalizar muchos de los ataques y un Crespo que seguía mostrando su efectividad, se mantenía cerca y volvió a tomar la delantera a poco menos de dos minutos del cierre (84-79). Sin embargo, en una última parte en la que abundaron los fallos arbitrales discutidos, el dueño de casa llegó a la igualdad con un triple de Jerez con 59 segundos por delante (84-84) y fue el más preciso de los dos en los segundos decisivos para llevarse el partido con un doble de Mastrocola y un libre de Manzanarez.

Ahora, el Millonario buscará cerrar con dos triunfos la fase regular del Torneo Federal: el próximo fin de semana, se medirá con Estudiantil Porteño en casa y visitará a Atlético Pilar.

Síntesis

HURACÁN DE SAN JUSTO (87):
Germán Mastrocola 7, Juan Pérez Suchovinski 13, Germán Fernández 15, Ezequiel Manzanarez 24, Gabriel Fernández 20 (f. i.), Gerónimo Fernández Chavéz 6, Gabriel Pires 2, Matías Paciotti 5, Lautaro Expósito, Martín Nuñez. Entrenador: Mauro Salzman; AT: Germán Tamagusuku / David Mazzitelli

RIVER PLATE (84):
Kevin Jerez Pilotti 20, Gianluca Pellegrino 9, Pedro Barcelonna 9, Guillermo Crespo 26, David Fric 14 (f. i.), Maximiliano Pellegrino 4, Federico Geraghty, Federico Goity 2. Entrenador: Roberto Santin; AT: Fabián Cubito / Agustín Bajz

Parciales:
17-24 / 21-18 / 21-20 / 28-22

Árbitros:
José Domínguez y Martín Ibáñez

Cancha: Estadio Juan Carlos Mancuso (Huracán de San Justo)

Noticias Relacionadas

24/02/2018 Triunfazo en Avellaneda
17/02/2018 Otro paso al frente en Moreno
12/02/2018 Cómoda victoria ante Huracán
10/02/2018 Sigue de racha