Derrota en La Matanza La División de Honor de Caballeros perdió 3-2 ante UNLaM, con parciales de 22-25, 25-18, 15-25, 26-24 y 15-12.

  • Compartir

Este sábado por la noche, en condición de visitante, la División de Honor de Caballeros cayó en cinco sets ante Universidad Nacional de La Matanza, por el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Metropolitano. El partido fue cambiando en todos los actos, y terminó definiéndose para el local.

El primer set comenzó parejo, ya que ninguno de los dos equipos podía adelantarse en el marcador. A pesar de las pocas distancias, River era superior en el juego. Cuando se aproximaba en cierre del acto inicial, los conducidos por Fernando Borrero lograron una seguidilla de puntos, que les permitió adelantarse en el resultado, tras imponerse por 25-22.

Sin embargo, UNLaM reaccionó en el amanecer del segundo set, obteniendo una amplia ventaja desde los primeros puntos disputados. Por su parte, luego del primer tiempo técnico, el Millonario aumentó su rendimiento y fue achicando la diferencia, aunque esta ya era muy extensa. De esta forma, los dirigidos por Barreiro igualaron el compromiso, llevándose el acto por 25-18.

Igualmente, el impulso le duró poco al local ya que, en el comienzo del tercer set, River encontró su mejor versión, y esto lo dejó claro en el resultado. Con solidez en defensa y precisión en ataque, los de Borrero lograron grandes ventajas. A pesar de los intentos del rival de revertir esta situación, el Millonario continuó siendo superior en el juego, para quedarse con el acto por 25-15, y así volver al frente en el partido.

La paridad apareció nuevamente en el inicio del cuarto set, aunque no por mucho tiempo. UNLaM comenzó a aumentar su eficacia en el encuentro, y así se fue alejando de River. Sin embargo, cuando el local ya encaminaba la adquisición del acto, la visita reputó, y emparejó el marcador, para ponerle suspenso a la definición. En un final muy cerrado, los locales se impusieron por 26-24, y estiraron el enfrentamiento al tie break.

El set definitorio fue muy parejo en casi todas sus facetas. Ninguno de los dos equipos lograba el dominio del juego, por lo que las distancias eran mínimas. Luego del cambio de lado, los de Borrero fueron más eficaces, y rompieron esta paridad. Sin embargo, el conjunto de La Matanzaconsiguió una seguidilla de puntos, que le permitió dar vuelta el tie break y llevarse el partido, quedándoselo por 15-12.

El próximo compromiso de la División de Honor de Caballeros se jugará este lunes 5 de junio por la noche, cuando los dirigidos por Borrero enfrenten a Boca en el Gimnasio de Vóley del Club. El encuentro iniciará a las 21:00 horas.

Síntesis:
UNLaM 3 – RiverPlate 2 (22-25, 25-18, 15-25, 26-24, 15-12)

UNLaM: G. Mazza; N. Paz; M. Bar; L. Verdun; N. Zebra; F. Medina; G. Santana; F. Manzoni; D. Costa (C); J. M. Arguelles; A. Sorgue; J. Pereyra (L); F. Medina (L); R. Serafim. Entrenador: R. Barreiro; Asistentes: A. Dubedout y N. Ippolito; Auxiliar: F. Heredia.

River Plate: Gian Luca Ruggeri; Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Santiago Díaz Bolli; Lautaro DellaCha; Nicolás Méndez; Exequiel Yacob; Tomás Gordon; Diego Gutiérrez (C); Flavio Rajczakowski; Manuel Tamburi (L); Gastón Fernández; Martín Weber (L). Entrenador: Fernando Borrero; Asistente: Tomás Galimberti; Auxiliar: Federico Rocafull.

Estadio: Universidad Nacional de La Matanza.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando