Derrota en el Superclásico La División de Honor de Caballeros perdió 3-1 ante Boca, con parciales de 25-20, 18-25, 20-25 y 22-25.

  • Compartir

Este lunes por la noche, en el Gimnasio de Vóley del Club, la División de Honor de Caballeros cayó ante Boca, por el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Metropolitano.

El partido tuvo un comienzo parejo, que se prolongó a lo largo de casi todo el set. Tras pasar el segundo tiempo técnico, River aumentó su nivel, y esto se vio reflejado en el marcador. El Millonario fue más efectivo que su contrincante en el cierre y se llevó el acto por 25-20, para ponerse en ventaja en el compromiso.

En el amanecer del segundo set, los dirigidos por Fernando Borrero siguieron siendo más agresivos en ataque y, a consecuencia de esto, obtuvieron una buena diferencia. Sin embargo, el visitante reputó rápidamente y dio vuelta el marcador. A partir de ese instante, los conducidos por Marcelo Gigante fueron más eficaces en el juego, logrando amplias diferencias. A pesar de los intentos del Millonario de revertir esta situación, Boca se quedó con este set por 25-18 y empató el partido.

La paridad en el juego volvió a aparecer en los primeros puntos del tercer set, aunque la visita seguía siendo un poco más eficaz. De a poco, los de Gigante fueron adelantándose en el resultado, pero sin poder alejarse mucho de River, que los seguía bien de cerca. En reiteradas ocasiones, los de Borrero lograron acortar las distancias, aunque luego Boca se recomponía y las volvía a obtener. En el cierre, el visitante estuvo más fino en ataque, logrando dar vuelta el encuentro tras imponerse por 25-20.

El cuarto set mantuvo la misma tendencia que el anterior. A pesar de que en el juego predominaba la igualdad, Boca era más efectivo en sus ataques y, por ese motivo, iba al frente en el marcador. Igualmente, River nunca bajó los brazos, y continuó intentando estirar el partido al tie break. Sin embargo, los de Gigante se encontraban en un gran momento y, en un final de set muy disputado, superaron al local por 25-22, para adjudicarse el partido.

Con este resultado, la División de Honor de Caballeros se encuentra en la novena posición del Metropolitano, con 14 puntos. El próximo compromiso de River en la competencia se llevará a cabo el sábado 10 de junio a partir de las 20:30 horas, cuando los de Borrero visiten a Ciudad.

Síntesis:

River Plate 1 – Boca Juniors 3 (25-20; 18-25; 20-25; 22-25)

River Plate: Diego Gutiérez (C); Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Nicolás Méndez; Gastón Fernández. Líbero: Martín Weber. Ingresaron: Tomás Gordon; Exequiel Yacob. Entrenador: Fernando Borrero; Asistente: Tomás Galimberti; Auxiliar: Federico Rocafull.

Boca Juniors: Lucas Armesto (C); Pablo Guzmán; Rodrigo Villalba; Leonardo Patti; Maximiliano Chirivino; Diego Bonini. Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Marcelo Gigante; Asistente: Gonzalo Barreiro.

Estadio: Gimnasio de Vóley (River)

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando