Derrota de la Primera y triunfos en Tercera e inferiores Los dirigidos por Leandro Planas cayeron 5-3 frente a Banfield. Por su parte, las categorías restantes se impusieron en sus partidos.

  • Compartir

En la noche del sábado 7 de noviembre en Glorias de Tigre, por la fecha 12, River se midió frente a sus pares de Banfield.

El Millonario abrió el marcador a los 15 minutos de juego con un pase de Rodríguez que Agustín Cafure paró de pecho en el área y se la sirvió a Maximiliano Gómezpara anotar el primer gol. Luego de esto, varias jugadas claras del millonario no pudieron concretarse y se fueron al entretiempo con el 1-0 arriba.

En el complemento, el partido comenzó a complicarse para los de Planas, ya que José Luis Costas empató para el “Taladro” y a los 15 minutos volvió a convertir para poner en ventaja al rival. Un minuto después, Alexis Leyroextiendió la diferencia a 3-1, que a los 15´se amplió a 4-1 ya que el autor del gol anterior anotó nuevamente.

River pudo descontar de un penal ejecutado por Nicolás Rolón, que en ese momento estaba como arquero jugador,para ponerse 4-2 abajo.Pero un rato después, el capitán Santiago Escande, luego de una tapada de Rodríguez,anotó el quinto gol para Banfield que necesitaba sumar puntos para escapar de la zona de descenso.

En los segundos finales, Agustín Crocco con un remate desde mitad de cancha,anotó el tercer gol para decretar el 5-3 final para el rival.
Por su parte, la Tercera División de Facundo Lamy se impuso en su partido contra Banfield por 5-3.

Las inferiores, invictas en su jornada
Las categorías menores recibieron a Banfield en Glorias de Tigre, imponiéndose en los 6 encuentros disputados.

4ª División: RiverPlate 7 (Legal x 2, Estigarribia x 2, Hernández, Graiño y Ubalton) - Banfield 1 (Varela)
5ª División: RiverPlate 4 (Maciel x 2, Ramírez y Aimino) - Banfield 0
6ª División: RiverPlate 6 (Lattes x 3, Argañaraz x 2 y Mansilla) - Banfield 2 (Macara x 2)
7ª División: RiverPlate5 (Ruy, González, Lencina, Ríos Rolón y Cruz e/c) - Banfield 2 (Duarte x 2)
8ª División: RiverPlate 8 (Grano x 2, Lara x 2, Ferreira x 2, Sayavedra y Ojeda) - Banfield 2 (Milani y González)

Por Marina Márquez