Derrota de la Primera y goleada de la Tercera El equipo principal masculino no pudo frente a Estrella de Boedo y cayó por 3-2, mientras que los dirigidos por Facundo Lamy golearon 9-1 al mismo rival.

  • Compartir

El domingo 29 de noviembre, por la 15ª fecha del Torneo Clausura, River visitó a Estrella de Boedo con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva; por su parte, el local, tenía la imperiosa necesidad de ganar para soñar con la permanencia en la máxima categoría.

El rival dio el primer golpe, cuando luego de un pase que no pudo conectar el arquero Tomás Rodríguez, Sebastián Regueiro se adueñó del balón y de un remate de arco a arco estableció el 1-0. Jugadas después, Rodríguez estuvo cerca de anotar pero la tapada de Regueiro se lo impidió.

La terna arbitral comenzó a ser cuestionada por el Millonario y una de las situaciones fue donde sancionaron penal a favor de Estrella por considerar que Eliseo Romero había utilizado la mano de forma deliberada. Fue Pablo Álvarez quien se encargó de convertirlo en gol a los 8 minutos de la primera parte.

El partido debió detenerse por una lesión en el tobillo de Matías Roveda, quien debió abandonar el campo de juego. Cuando se retomó el encuentro, River pudo descontar a través de un tiro de esquina que Agustín Crocco aprovechó para clavar un derechazo al ángulo.

Los reclamos al arbitraje continuaban y cuando faltaba 1' 30" para la finalización del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Axel Pérez Mereot, que pasó entre las piernas de los jugadores que conformaban la barrera, decretó el 3-1 con el que se fueron al descanso.
Al comenzar el segundo tiempo, fue expulsado el preparador físico de River, Diego Campana, con lo cual seguían las quejas hacia las autoridades. En lo que respecta al juego, el visitante tuvo varios intentos de achicar la diferencia, pero recién lo logró a los 11 minutos luego de una falta a Eliseo Romero, en la que consiguió un tiro libre que Agustín Crocco con un bombazo de marcó el 3-2.
En un partido que se tornó muy intenso, Alejandro Pérez vio la tarjeta roja por una falta a Pablo Álvarez, con lo cual los dirigidos por Leandro Planas debieron pasar dos minutos con un jugador menos. Faltando 2' 30", el técnico colocó a Nicolás Rolón como arquero jugador para intentar dar vuelta el marcador frente a un rival que necesitaba aguantar el resultado para llevarse esos tres puntos de oro que lo sacaban, temporalmente, de la zona de descenso. Finalmente, eso fue lo que sucedió y el equipo de Boedo consiguió el triunfo por 3-2.

El Millonario, que continúa con 11 puntos en el campeonato, en la anteúltima fecha recibirá a América del Sud.

Triunfo por 9-1 de la Tercera
El equipo de Facundo Lamy supo reponerse de la goleada frente a Villa La Ñata en el encuentro anterior y fue esta vez River quien logró vencer por un abultado resultado.

El partido contó con la particularidad de que esta vez, su capitán Nahuel Bontempo, fue el encargado de custodiar los tres palos.
A los 6´ comenzó la avalancha de goles del Millonario, con un remate de Lucas Mejuto, quien a los 8 y 10 minutos volvió a convertir.

Tiempo después, Cristian Acco con un pelotazo desde afuera del área estableció el 4-0 cuando recién se jugaba la segunda mitad del primer tiempo.

La ventaja siguió extendiéndose con un fuerte disparo de Franco Inaebnit y a la jugada siguiente, Juan Samliyan la amplió a seis goles de diferencia.

Faltando 4 minutos, Francisco Cordero pudo descontar para Estrella de Boedo, pero River se iba a ir al descanso con dos tantos más, convertidos por Cristian Acco y Nicolás Lotito.

En el segundo tiempo, Lotito volvió a convertir a los 12´ de juego, para establecer el 9-1 final para los dirigidos por Lamy que se encuentran con 22 puntos en la tabla.

En la misma jornada, la tira de inferiores se midió frente a sus pares de Estrella de Boedo, donde cosecharon cuatro victorias y una derrota:
4ª División: Estrella de Boedo 1 (Santiago Alarcón) - River Plate 8 (Lucas Ferraro x 2, Felipe Ubaltton x 2, Martín Amans x 2, Iván Curet y Lionel Palermo)
5ª División: Estrella de Boedo 3 (Gianfranco Claude, Marcos Silva e Hilario Renovales) - River Plate 8 (Ezequiel Ramírez x 4, Franco Maciel x 2, Ramiro Samliyan y Luciano Stark)
6ª División: Estrella de Boedo 4 (Ulises Orona x 3 y Luca Moyano) - River Plate 3 (Franco Almirall, Lautaro Lattes y Cristian Estigarribia)
7ª División: Estrella de Boedo 0 - River Plate 10 (Valentín Grano x 3, Nicolás Ríos Rolón x 3, Dante Gómez x 2, Leandro González y Miguel Ruy)
8ª División: Estrella de Boedo 1 (Tomás Alarcón) - River Plate 6 (Juan Lara x 2, Agustín Ojeda, Alejandro Ferreira, Julián Sayavedra y Valentín Cini e/c)

Por Marina Márquez