Derrota frente los punteros La Liga de Honor de Caballeros no pudo imponerse ante Manuel Dorrego y cayó por primera vez como local en el torneo.

  • Compartir

La Fecha 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Honor de Caballeros enfrentó en las instalaciones del Club ViLo a River y Manuel Dorrego, con victoria para los visitantes y únicos punteros con puntaje ideal por 24-18. De esta forma, el Millonario suma dos victorias y tres caídas en el certamen.

El desarrollo del partido comenzó favorable para el elenco que dirige Pablo Sznitowski, generando tantos a partir de ataques directos tras la recuperación de la pelota y con una formación de 5-1 en defensa que logró funcionar a la perfección en los primeros instantes del encuentro. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto visitante logró asentarse en el partido y recortó las diferencias que había conseguido River en el marcador hasta llevar el encuentro a un 12-11 apretado al final del primer tiempo.

Luego de la charla técnica, Manuel Dorrego salió a tomar la iniciativa y golpeó de arranque al Millonario, sacando una buena ventaja en el marcador y ajustando las marcas en defensa para hacer imposibles los avances locales. La falta de definición en algunas ocasiones y la muy buena tarde del arquero visitante, sacando pelotas clave en momentos complicados, hicieron que el deseo de la remontada se diluyera y el equipo visitante se llevó el partido por 24-18.

Esta fue la primera caída de River como local en el torneo, certamen que lo tendrá visitando a SAG V. Ballester en la próxima jornada.

River Plate:
2 – Francis Acosta, 3 – Tomás Gallardo, 4 – Francisco Cortés, 5 – Matías Lima, 6 – Sebastián Grandi, 9 – Bruno Cerrota, 13 – Gustavo Delgado, 15 – Martín Cagnel, 16 – Santiago Giovagnola, 17 – Iván Dottori, 18 – Adrián Portela, 19 – Lucas Grandi, 20 – Piero D’ Benedetto, 22 – Federico Mihail, 23 – Damián Romero y 24 – Franco Dottori. D.T: Pablo Sznitowski

Manuel Dorrego: 1 – Federico Wermbter, 2 – Francisco Arrom, 3 – Sergio Montes, 4 – Axel Pirome, 6 – Juan Tonelli, 7 – Federico Giménez, 9 – Iván Serrano, 10 – Pablo Minguez, 11 – Maximiliano Ferro, 13 – Santiago Silva, 15 – Francisco Bella, 16 – Guillermo Ojeda, 17 – Ezequiel Domínguez, 18 – Emiliano Francescutti, 22 – Maximiliano Ferrando y 52 – Bautista Arrom. D.T: Rubén Busolini

ADRIÁN PORTELA: “SIEMPRE PUSE A RIVER POR DELANTE”
El histórico jugador tanto del club como de la Selección, dejó sus sensaciones tras el encuentro ante Manuel Dorrego y su experiencia con los más jóvenes.

Comenzaron bien el partido pero al final se les terminó escapando. ¿Qué análisis podés hacer del encuentro?
La realidad es que en un principio fue gol a gol, bastante peleado y después la diferencia estuvo en que nosotros erramos mano a mano. La distancia en el marcador fue de seis goles y nosotros habremos desperdiciado ocho ocasiones directas. Después tuvimos algunas sanciones y ellos con un jugador más le dan continuidad a la pelota y por algo están punteros invictos.

Se vio una muy buena defensa de Dorrego en el segundo tiempo. ¿Qué charlaron en los minutos pedidos?
Nuestro juego es básicamente darle continuidad a la pelota, que por momentos se vio y en otros momentos fue bastante forzado. De todos modos es como te decía antes, si vos llegás al lanzamiento de seis metros y errás contra el arquero, es la explicación del resultado.

¿Cuáles fueron los objetivos y metas que se plantearon antes de comenzar el torneo?
Nosotros hace tres años aproximadamente estamos en una transición, en un cambio de jugadores, y eso la verdad es que se nota. Siempre queremos pelear arriba, pero sabemos que estamos en un segundo escalón y hay tres o cuatro equipos que están siempre peleando ahí arriba con una vasta experiencia de Liga de Honor. El año pasado entramos al Súper 7 y este año apuntamos a lo mismo aunque hay que ir partido a partido. Hoy nos costó, pero tendremos revancha el partido que viene.

Teniendo tanta experiencia, logros y posibilidades de jugar afuera como compañeros de la Selección. ¿Por qué te quedaste en River?
La verdad que siempre prioricé el club en el cual estoy hace 18 años. Tuve oportunidades para ir a jugar afuera, pero prioricé el club, mi familia, el trabajo y siempre puse a River por delante más allá de las posibilidades o idas y vueltas que uno pueda tener por tantos años.

Tenés una carrera extensa con campeonatos o medallas incluidas. ¿Qué le decís a los chicos del club que recién comienzan en el deporte?
Lo que siempre les digo es que entrenen, que nunca falten. Estar en el club y en el entrenamiento, generar compañerismo, ser solidario y responsable son cosas que te van a marcar. Seguramente eso te va a exigir y hacer que te lleves al límite. Yo no soy un dotado técnicamente, pero siempre traté de ir a los entrenamientos, de nunca faltar y dar un poquito más. Gracias a eso tuve la oportunidad de estar en la Selección y vivir una de las mejores épocas del club. Lo que les digo es que se sacrifiquen que van a tener recompensa.

Estamos próximos a lo que será Tokio 2020. ¿Te ilusionás con ser parte de la cita olímpica?
La verdad es que uno nunca pierde la ilusión, aunque hoy estoy un poco lejos porque en este segundo proceso la realidad es que no soy tenido en cuenta. En principio yo trabajo todos los días para mejorar en el club y lograr cosas con River. Si vos hacés las cosas bien con tu club, seguramente se te dé la chance de estar en la Selección, aunque si no es el caso, estaré agradecido a lo que me dio, al cariño que recibí y mi paso con esa camiseta.

Por Alan Chedid