Derrota ante América del Sud En un partido con polémicas, la Primera División cayó por 3-2 con un rival directo por el ingreso a los playoffs.

  • Compartir

Este domingo, River recibió a América del Sud en el Estadio Municipal de Hurlingham por el partido correspondiente a la fecha 22 del campeonato.

En la previa, los dirigidos por Alejandro Pérez venían de vencer por los 32avos de final de la Copa Argentina a Miriñaque, equipo que milita en la Tercera División; mientras que en el torneo local tuvieron un parate ya que las inclemencias climáticas obligaron a suspender el cotejo ante Caballito Juniors.

En esta oportunidad, el duelo ante los de Parque Avellaneda era de suma importancia ya que es uno de los rivales con los que pelea por el ingreso a los playoffs que se disputarán a final del torneo con los ocho mejores.

El quinteto inicial estuvo conformado por Javier López en el arco; Santiago Ramos, Eliseo Romero, Ignacio Caviglia y Ramiro Martínez Dios.

El rival abrió el marcador a los 5 minutos de juego, con un penal ejecutado por Damián Areco. Esta ventaja no duró mucho, ya que a los 7´ Ramiro Martínez Dios, a través de un rebote, marcó el gol del empate.

Pero América volvió a dar el golpe, y Juan Rodríguez a los 11 minutos de juego volvió a poner en ventaja al visitante con un 2-1 con el que se fueron al descanso.

En un partido con muchas faltas y muy hablado, el complemento tuvo algunas situaciones claras para el Millonario pero el rival se defendía bien. Fue por eso que el técnico decidió colocar a Caviglia como arquero jugador para intentar dar vuelta las cosas.

A dos minutos del cierre, una jugada polémica devino en el tercer gol del contrario, luego de que un remate de Maximiliano Gómez pegara en la mano de Juan Rodríguez dentro del área, y mientras el local pedía que se cobrara la falta, los árbitros dejaron seguir y el jugador de América aprovechó para meterla con el arco vacío.

A 26 segundos de que sonara la chicharra, Agustín Crocco pudo descontar, pero finalmente el resultado fue 3-2 para el rival, que con estos tres puntos relegó a River a dos por debajo de quienes componen el lote de los equipos dentro de los playoffs.

El Millonario tendrá revancha rápidamente, ya que este miércoles en América del Sud jugará el encuentropostergado ante Caballito Juniors, que se encuentra en el fondo de la tabla y viene de vencer por 3-2 a Juvencia.

Jornada invicta para las Inferiores

Este sábado, las categorías menores de River recibieron en Glorias de Tigre a sus pares de América del Sud por la 5ª fecha del campeonato. El saldo fue positivo para el Millonario, que cosechó tres victorias y un empate, mientras que la octava del rival no presentó la división.

4ª División: River Plate 6 (Solsona x 3, Torres, Stark y Storani) - América del Sud 3 (Nieto, Puerto y Rodríguez)
5ª División: River Plate 5 (Ferreira x 2, Jiménez, Grano y Ojeda) - América del Sud 1
6ª División: River Plate 4(Bussot x 3 y Sánchez) - América del Sud 2 (Mercado x 2)
7ª División: River Plate 0 - América del Sud 0

La Tercera División, luego de que el partido ante América sea suspendido, jugará este miércoles con Caballito Jrs. por el encuentro postergado de la fecha pasada.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Triunfo ante Independiente
18/06/2018 Noche de goleadas ante Gimnasia
11/06/2018 Caída ante Pinocho
06/06/2018 Empate Superclásico