Debut y victoria para el Millonario En la jornada del sábado por la noche, River Plate venció 10-2 a Stadio Italiano y comenzó con el pie derecho la Liga Metropolitana.

  • Compartir

La Liga de Honor de Caballeros se quedó con la victoria en la primera fecha y tuvo un arranque firme que lo ilusiona de cara a lo que se viene. En el natatorio del Club, el conjunto local fue claramente dominador del encuentro y no tuvo problemas para superar a su rival proveniente de Chile (cabe destacar que a partir de este año la Liga cuenta con equipos invitados de otros países).

Los dirigidos por Guillermo Setti prácticamente no sufrieron en ningún momento del cotejo. Conscientes de la falta de experiencia del contrario, que contaba con muchos juveniles, ejercieron la presión desde el principio sin dejarlos jugar y a la hora de atacar se toparon con una débil oposición, lo que terminó provocando el resultado abultado que se dio. El goleador del Millonario fue Stefano Baldoni, con tres goles.

Una vez finalizado el partido, tuvimos la chance de dialogar con Lisandro Manteca y a continuación repasamos algunas de sus palabras:

¿Qué análisis haces de lo que fue el partido?
Hubo bastante diferencia, el peso de nuestro equipo es mucho mayor al del equipo chileno. Marcamos la presión desde el inicio y les dimos muy pocas chances de tener oportunidades de juego. En ataque tenemos jugadores que desnivelan mucho y si bien hoy no fue un gran partido, sacamos la diferencia sin generar mucho volumen de juego.

¿Cuál es tu opinión con respecto a la inclusión de equipos de otros países?
Espectacular, es mucho más motivante. La Liga Nacional es el primer torneo para nosotros y a veces el Torneo Metropolitano baja un poco la calidad porque son siempre las mismas caras, pero que vengan equipos del exterior nos da muchas ganas de jugar estos partidos.

¿Cuál es el objetivo?
En la Liga Nacional, el año pasado era entrar en el súper 6. Este año queremos terminar en el podio y arrancamos muy bien. Estamos con ganas de poder sostenerlo durante toda la temporada.

River: 1-Agustín Benito, 2-Lisandro Manteca, 3-Santino Gómez de la Canal, 4-Tomás Pannitto, 5-Pablo Alcalde, 6-Juan Cruz Mariani, 7-Nicolás Lavezzo, 8-Tomás Poggi, 9-Christian Teran, 10-Tomás Manocchio, 11-Stefano Baldoni, 12-Matías Berardinelli y 13-Lucas Parga. DT: Guillermo Setti.

Por Ezequiel Gullo

 

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Con autoridad
04/06/2018 Goleada importante para seguir sumando
02/06/2018 Supremacía absoluta
21/05/2018 Sigue primero