Debut y triunfo River hizo su presentación en la Liga Femenina con una victoria 3-1 ante San José.

  • Compartir

Este viernes por la noche, en Entre Ríos, River derrotó 3-1 a San José por el primer encuentro de la Liga Femenina 2019. El Millonario tuvo que afrontar un duro partido en su debut ante un estadio repleto, y lo sacó adelante para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

El inicio del compromiso fue parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza por obtener la delantera en el marcador. A pesar de la paridad inicial, River era un poco más en el juego, por lo que con el correr de los puntos pudo reflejarlo en el tanteador dejando atrás a su rival. El local, por su parte, intentaba revertir la situación, pero se encontró con un buen funcionamiento de las conducidas por Martín Castro, que con solidez defensiva y una gran actuación en ataque seguían estirando su ventaja. De esta forma, el conjunto de Núñez se quedó con el acto inicial imponiéndose por un holgado 25-15.

Tras quedarse con el primer episodio, River mantuvo el impulso en el amanecer del segundo y lo dejó en claro en el marcador. Con el set recién iniciado, el Millonario ya contaba con una importante diferencia a favor. Sin embargo, San José no se iba a quedar de brazos cruzados y aprovechó la rotación con la recién ingresada De Vita al saque para complicar la recepción de las de Castro, y de esta forma emparejar el resultado. A partir de este entonces, River volvió a levantar su nivel para recuperarse en el marcador, aunque la lucha por el set seguiría siendo igualada. En el cierre, las locales nuevamente crecieron en su juego para dar vuelta el resultado y empatar el cotejo, tras llevarse el parcial por un ajustado 25-23.

La paridad volvió a aparecer en el inicio del tercer set, aunque sería por poco tiempo. El Millonario fue creciendo en su juego con el pasar del acto, mejorando su actuación en defensa, para tomar la delantera del tanteador. Por su lado, San José siguió exigiendo con la intención de revertir otra vez el resultado, pero expuso problemas en la recepción de los saques de las de Castro que le dificultaron meterse en la pelea por el set. De esta forma, River volvió a mostrar una clara superioridad en el rendimiento para llevarse el tercer parcial por 25-19 y de esta forma quedar a un set de adjudicarse los tres puntos.

El conjunto entrerriano fue punzante desde el arranque del cuarto episodio, tomando la delantera del marcador desde los primeros puntos disputados. Mientras tanto, River no se desesperó y de a poco fue mejorando los aspectos en los que presentaba dificultades para emparejar el resultado. A partir de ese entonces, las de Castro expusieron un gran nivel de juego para pasar al frente de manera definitiva, demostrando una buena actuación, con solidez en defensa y eficacia en ataque. San José volvió a exigir en el cierre, pero no le alcanzó para superar el funcionamiento del Millonario, que se impuso por 25-22 y se quedó con la victoria en su debut.

La máxima anotadora del partido fue la punta-receptora y capitana de River Daniela Gildenberger con un aporte de 19 puntos, seguida de la opuesta millonaria Andrea Agüero y la ex riverplatense Daniela Ciampo, con 16 unidades cada una.

El próximo fin de semana, las conducidas por Castro visitarán al Club Rosario y a Villa Dora, por los encuentros correspondientes al Weekend 2 de la Liga.

Síntesis:

San José 1 – River Plate 3 (15-25, 25-23, 19-25, 22-25)

San José: J. Cot (6); M. Larrosa (14); D. Ciampo (16); J. De La Mata (2); B. Farabello (6); F. Soria (6). Líbero: E. Pereyra (-). Entrenadora: A. Cot. Ingresaron: N. Da Silva (1); S. De Vita (4); K. Cabrera (-); M. Benedetich (-); M. Iglesias (1).

River Plate: D. Gildenberger (19); M. Guastavino (13); A. Benítez (1); A. Agüero (16); P. Verardo (8); C. Paterno (5). Líbero: M. Esperón (-). Entrenador: M. Castro. Ingresaron: F. Tortarolo (-); M. Alexandre (-); D. Nielson (2); A. Oliva (2); G. Martín (-).

Por Julián Pérez