Debut positivo en el Apertura La Liga de Honor venció 27-16 a Vilo en el inicio de de un nuevo torneo metropolitano.

  • Compartir

En el estadio de Vilo, River Plate hizo las veces de local en el debut del torneo de Handball de la Liga de Honor de Caballeros ante Municipalidad de Vicente López, el dueño de casa.

Pablo Snitowski arrancó este Apertura con el desafío de rearmar nuevamente un plantel que ha sufrido bajas por diferentes motivos: tres jugadores que se han ido a jugar al exterior (Cangiani, Grandi y Cañete), el retiro de Gabriel Canzoniero y la baja de Juan Manuel Vazquez, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en el último encuentro de la temporada pasada. Ante esta situación ha echado mano a varios juniors y se ha trabajado mucho en el concepto de equipo.

Desde el comienzo se empezaron a notar cambios en este nuevo River: Adrián Portela y Matias Lima se alternaron la conducción del equipo desde el centro y pusieron su experiencia al servicio de un equipo joven.

El partido comenzó parejo, gol a gol, con mucha intensidad en el juego de las dos defensas y con un arbitraje que pitó muchas sanciones de dos minutos, siete de ellas en el primer tiempo para River, lo que significó que el Millonario jugara la mitad del primer tiempo con un hombre menos. A pesar de estos inconvenientes, los de la banda lograron sacar el compromiso adelante, sin brillar pero aportando lo necesario para sacar una pequeña diferencia que le permitió llevarse el primer tiempo por 13 goles a 10.

En el segundo tiempo apareció lo mejor de los nuestros, firmes en defensa, criteriosos en el manejo del balón, eficientes en ataque y con gran rendimiento desde lo físico, lo que no pudo ser sostenido por el rival y que hizo que progresivamente el Millo fuera estirando diferencias hasta cerrar el encuentro con un contundente marcador de 27-16.

Si bien la figura fue el equipo, hubo destacada actuación en el ataque de Emiliano Romero, quien fue el goleador del encuentro con siete tantos, secundado por Adrián Portela, Mariano Castro y Damián Romero con cuatro tantos cada uno.

Un muy buen debut en un torneo que será muy competitivo, pero en el que River buscará estar en las principales posiciones, tal como lo vienen haciendo en los últimos años.

River Plate: 2 Francis Acosta; 3 Gustavo Delgado; 4 Martín Cargnel (1); 5 Matías Lima (3); 6 Mariano Castro (4); 7 Fabrizio Casanova; 8 Bruno Cerrotta (1); 13 Emiliano Romero (7); 14 Francisco Schiaffino (2); 16 Santiago Giovagnola; 17 Piero D'Benedetto (1); 18 Adrián Portela (4); 19 Julián Araneda; 20 Sebastián Grandi; 22 Federico Mihail; 23 Damián Romero (4); D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

20/03/2017 Con el pie derecho
16/03/2017 Resumen Polideportivo (16-03-17)
13/03/2017 El handball pone primera
08/02/2017 Un comienzo con objetivos claros