Debut ganador para Las Vikingas Con goles de Melina Quevedo y María Eugenia Ramírez, River venció por 2-0 al SIC en el inicio del Torneo Metropolitano 2017.

  • Compartir

Las Vikingas, vigentes campeonas del certamen, iniciaron su participación en el certamen que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y en el Cenard, derrotaron por 2-0 al San Isidro Club con goles de Melina Quevedo y María Eugenia Ramírez en la segunda fecha.

Desde el inicio del partido, River mostró su protagonismo marcando presionando en mitad de cancha y mostrando distintas variedades en el ataque. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis lograron inquietar en varias oportunidades al SIC pero no lograron abrir el marcador y el partido se fue 0-0 al entretiempo.

En el segundo tiempo, River siguió marcando el protagonismo del partido y tuvo varios remates al arco que no lograban quebrar el cero. A los 24 minutos, Lucina Von Der Heyde desbordó por derecha, elude a una defensora y tira el centro para que el remate desde el punto penal de Melina Quevedo se convierta en el 1-0 riverplatense. Dos minutos más tarde, sobre el palo derecho, María Eugenia Ramírez empujo la bocha para que el centro se convierta el 2-0 para River con el que las Vikingas se llevarían el triunfo.

De esta manera, River Plate alcanzó la primer victoria en el certamen en que defienden el título y la próxima semana continuaran su camino cuando visiten a Arquitectura.

Ficha de Partido:
River Plate 2 – San Isidro Club 0.
Torneo Metropolitano 2017 – Fecha 1 Primera Rueda.

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Rodríguez, Macarena (C); Darnay, Sofía; Donati, Bianca; Serini, Claudina; Von Der Heyde, Lucina; Sauze Valdez, Victoria; Molina, Luciana; Cascallares, Estefanía; Bravo, Martina; De Piase, Pilar; Cobello, Lucila; Agustín, Eugenia; Ayala Ovidi, Agostina; Fernández, Luján; Lehoczky; Federica; Quevedo, Melina; Ramírez, María Eugenia; Villar, María Gracia; Villar, María Sol. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

San Isidro Club: Sundblad; Antelo; Domizio; Ayerza; Badia; Lopez; Mendez; Richards; González L.; Berola; Latorre; Ragghianti; Medina; Gonzalez, A.; Aragona; Kasdorf; Gaona; Iturbe; Fabbri. Entrenador: Cammareri.

Árbitros: Ciancio y Acuto.

Cancha: Cenard (local River).

Goles: Melina Quevedo y María Eugenia Ramírez.

Por Matías de Pablo