Debut ganador para las campeonas La Primera División de handball femenino venció a Villa Modelo en el inicio del Metro Clausura de la FeMeBal.

  • Compartir

Este sábado por la tarde, las chicas “millonarias”, recientes campeonas del Apertura, enfrentaron a Villa Modelo, un duro rival, que venía de ubicarse en la tercera posición de dicho torneo. Por todo esto, el encuentro prometía ser duro y peleado.

River comenzó con todo, marcando un parcial de 5-1, con Camila Pedernera como principal arma en ataque. Pero luego el partido se emparejó, porque las locales propusieron un juego áspero y de mucho ida y vuelta, complicando con envíos largos de su arquera. A pesar de eso, las dirigidas por Eduardo Cozzi siempre estuvieron en ventaja y lograron irse al descanso 14-10 arriba.

El segundo tiempo tuvo similar desarrollo, con Villa Modelo intentando descontar. River sufrió con el juego brusco y fue perdiendo eficacia tanto en ataque como en defensa, por lo que las locales tuvieron una buena levantada. Cuando el partido parecía complicarse, apareció Camila Bossetti, arquera millonaria, con tres atajadas fundamentales.

Desde allí, River empezó a estirar ventajas de la mano de Sofía Manzano, quien se hizo cargo del ataque en los últimos minutos. Sobre el final, y sacándose de encima la marca personal impuesta sobre ella, Pedernera logró romper la resistencia rival y sentenciar el partido 33-25.

Con esta victoria, las campeonas empiezan con el pie derecho el torneo que puede terminar en el tan ansiado regreso a la Liga de Honor, el gran objetivo de este equipo. En la siguiente fecha, las chicas buscaran nuevamente los tres puntos cuando reciban a Huracán.

Síntesis:

River Plate: Antonella Zorzoli (2); Antonella Gómez (1); Malena Cavallo (2); Camila Müller (2); Sofía Malagotti; Camila Bossetti; Quimey Sausa (1); Aylin Giménez (1); Sol Cabrera; Julieta Torini; Natalia Cabo; Camila Pedernera (13); Sofía Manzano (6); Valentina Brodsky (3) y Valentina Vivas (2). DT: Eduardo Cozzi.

Parciales:
1er tiempo: 14-10
2do tiempo: 33-25

Cancha: Villa Modelo

Por Mario Muñoz

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro