Debut con victoria en la Liga A2 Con un nuevo plantel y diferente entrenador respecto al equipo que fue finalista el año pasado, River dio el primer paso en la edición 2016: derrotó 3-1 a Club de Amigos.

  • Compartir

Abriendo el primer weekend de la Zona B, River recibió en el gimnasio del Monumental a Club de Amigos y sumó su primer triunfo en la nueva edición de la Líga A2 que el año pasado lo tuvo como subcampeón: fue por 3-1, con parciales de 25-22, 25-19, 22-25 y 25-18.

El local se adelantó por cuatro en el inicio (5-1) a partir de una buena tarea en el bloqueo de Della Cha y de Darío Costa (máximo anotador del partido, con 21), pero Amigos respondió atacando con Teiñanes y descontó para llegar al primer tiempo técnico abajo por uno (8-7). En el segundo tramo del primer set, ambos se mantuvieron punto a punto y River sostuvo la mínima diferencia al llegar al segundo descanso obligatorio (16-15). Sin embargo, en la etapa decisiva, el Millonario alternó los ataques entre Costa y Portillo y se terminó llevando el primer parcial por 25-22.

Con una buena tarea de Serrayo y Teiñanes, Club de Amigos mostró mayor volumen ofensivo en el segundo set y logró sacar tres de diferencia (7-10), hasta que el saque de Zanotti le empezó a traer los primeros resultados a los de Fabián Muraco, que consiguieron ocho tantos en fila para ponerse 15-10. Luego, los remates de Costa buscando las manos rivales estiraron la diferencia en favor de River, que llegó al cierre con margen y sumó el segundo punto pese a que el rival intentó reaccionar y sumó en el final (25-19).

En el tercer juego volvió a aparecer la paridad del comienzo del partido, porque River se adelantó en el comienzo (8-5) pero, luego, Amigos empezó a cerrarle algunos caminos y aprovechó errores para quedar en ventaja al llegar al segundo tiempo técnico. Con Espelt como su mejor hombre de ataque, los de Palermo lograron mantener la diferencia y llevaron el partido a un cuarto set (22-25).

Atacando con Zanotti por el centro y con nuevas intervenciones positivas de Portillo y Costa, el dueño de casa quedó arriba al llegar al primer tiempo técnico del cuarto juego (8-4). Después, el ingreso del brasileño Serafim le dio a River potencia de saque y también en los remates, por lo que el equipo pudo mantener la diferencia y comenzó a definir el partido. Así, en su primer match ball, un bloqueo de Portillo le dio al Millonario la victoria por 3-1 y desató el festejo de todos los riverplatenses, que, con un renovado plantel y diferente entrenador respecto al año pasado, quieren volver a ser protagonistas de la Liga.

SÍNTESIS

River Plate 3 – Club de Amigos 1 (25-22, 25-19, 22-25, 25-18)

River Plate: D. Gutiérrez (1); Portillo (13); Della Cha (6); Costa (21); J. Gómez (5); Zanotti (13). Líbero: D. López. Ingresó: Serafim (6). Entrenador: Fabián Muraco; Asistente: Facundo Morando; Auxiliar: Tomás Galimberti.

Club de Amigos: J. López (5); Serrrayo (6); Teiñanes (12); Beltrán (1); Molinaro (1); Espelt (14). Líbero: Arroyo. Ingresaron: Barreda Franck; Di Pangrazio (5); Gerlego; Arreche (3); Barisic. Entrenador: Pablo Golbai; Asistente: Nicolás Peloso; Auxiliar: Luis Cortese.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto