Goleadas en el debut Las tres divisiones femeninas comenzaron el torneo con abultadas victorias ante Argentinos Juniors.

  • Compartir

Luego de una muy buena actuación en el torneo anterior, donde llegó a las semifinales de los playoffs, la Primera División comenzó con el pie derecho la nueva campaña, no tuvo piedad con Argentinos Juniors y se impuso por 19-3. El encuentro tuvo lugar este lunes en el gimnasio principal del Monumental.

El marcador se abrió a los cuatro minutos de juego a través de Carolina Birizamberri Rivero: la goleadora del campeonato pasado quiere repetir en el actual y, en el encuentro inicial, marcó nada menos que 10 tantos. Fue la uruguaya quien, en la jugada siguiente, con un taco amplió la diferencia. Cinco minutos después anotó su triplete y a los 10' fue el turno de Dalila Ippolito de marcar los dos siguientes con exquisitas definiciones.

En la mitad del primer tiempo, Birizamberri, imparable, puso el 6-0 de cabeza y un minuto después, Maira Cabrera hizo el séptimo. La diferencia continuó extendiéndose a través de Vanesa Ruiz y Birizamberri, una vez más. A un minuto del cierre, la arquera se fue expulsada tras una falta a la goleadora del encuentro quien, a través de un penal, permitió que River se fuera al descanso 10-0 arriba.

En la segunda mitad, Cabrera anotó el undécimo y a los 4' el conjunto de la Paternal pudo descontar a través de Jésica Aureliano. Pero la goleada de las Millonarias iba a seguir y, con tantos de “Piojo” Cabrera en dos oportunidades, Ruiz, y un doblete de Birizamberri, el marcador se puso 16-1.

A los 12', Aureliano de nuevo y Daniela Cimino anotaron para Argentinos, pero la jornada se cerró con dos goles más de la uruguaya Birizamberri y otro de Ruiz con un remate de afuera del área para sentenciar el 19-3 final.

Luego de este buen debut, en la próxima fecha las chicas visitarán a Huracán.

Goleada de la Tercera
Las juveniles vienen de un gran desempeño en el torneo anterior y en la primera fecha del nuevo campeonato lo volvieron a demostrar con un triunfo demoledor. El resultado fue 14-0 con ocho goles de Nahir Brandrán, tres de Agustina Flores, un doblete de Lucía Taborda y el restante de Nicole Hain.

Gran victoria de las más chicas
La Cuarta División no se quedó atrás y abrió la jornada con un favorable 9-0. Los tantos fueron convertidos en cuatro oportunidades por Brisa Galeano, la goleadora del torneo anterior, un doblete de Evelyn Domínguez, y los restantes de Belén Ludueña, Juana Cángaro y Sofía Palacios.

Jugadoras de Selección
La capitana de la Primera, Tamara Arario, fue convocada por el técnico Nicolás Noriega para formar parte de la Selección Nacional. Mientras que la juvenil Dalila Ippólito se encuentra entrenando con la "albiceleste" en fútbol de campo bajo las órdenesde Carlos Borrello.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs