Debut con goleada en la Copa Argentina El Millonario comenzó la defensa del título con un triunfo por 7-0 ante J. J. Urquiza.

  • Compartir

En la camiseta de los jugadores un estampado particular luce en el pecho: “Campeón Copa Argentina”. Es que el 22 de diciembre del 2016 no fue una noche más para el futsal riverplatense, ya que después de muchos años volvía a lograr un título.

Ocho meses después, la noche del miércoles 23 de agosto, el conjunto de Alejandro Pérez comenzó la defensa del certamen. El rival en los 32vos. de final fue J. J. Urquiza, equipo perteneciente a la Primera D de esta disciplina.

El quinteto que salió a la cancha en el Salón San Martín, ubicado en el estadio de San Lorenzo en el Bajo Flores, estuvo conformado por Javier López en la valla; Braian Ríos, el capitán Ignacio Caviglia, Ramiro Martínez Dios y Nicolás Rolón, autor del gol en esa inolvidable final ante Independiente.

El Millonario recién pudo doblegar el arco rival a los 7´con un fuerte remate de Agustín Crocco. Dos minutos después, Ríos asistió a Martínez Dios para poner el segundo que luego se amplió a 3-0 con un tanto de Eliseo Romero.

El conjunto de 3 de Febrero debió jugar dos minutos con uno menos debido a la expulsión de uno de sus jugadores y encima, a dos del final, River amplió la diferencia con otro tanto de Crocco con un fuerte derechazo tras un pase de Caviglia, y, un minuto después, Emiliano Baloira marcó el quinto con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el técnico decidió darle rodaje al arquero suplente, Javier Le Pera, y a los juveniles. Fue así como Justo Solsona, Gianluca Legal, Tomás Fajardo y Martín Amans, el capitán de la Tercera, pudieron sumar minutos y aportar.

Para cerrar la velada, los goles de Fajardo y Martínez Dios decretaron el 7-0 que clasificó al Millonario a los 16vos. de final, donde se medirá ante Arsenal de Sarandí.
Finalizado el encuentro, ambos planteles dejaron una linda imagen fotografiándose todos juntos.

En lo que respecta al campeonato local, este domingo recibirá en Pinocho a Lomas Country.

Millonarios campeones con la Selección
La Selección Mayor y la Sub-19, dirigidas por los ex River Diego Giustozzi y Matías Lucuix respectivamente, se consagraron campeonas invictas de la Liga Sudamericana de Futsal, torneo de la Conmebol que se llevó a cabo la semana anterior en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Los juveniles, con puntaje ideal, levantaron el trofeo, logro en el cual participaron dos riverplatenses: Gianluca Legal y Ezequiel Ramírez, quienes aportaron al equipo su talento y goles.

Por Marina Márquez