De River y de Selección Las riverplatenses Micaela Pasman e Inés Cohort participaron de la concentración que la Selección Menor realizó en San Luis.

  • Compartir

Desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de Abril, la Selección Menor Femenina llevó a cabo su primera concentración del año, que fue realizada en San Luis, de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Septiembre en El Cairo, Egipto. Dicho plantel contó con la presencia de dos jugadoras de River pertenecientes a la categoría Sub-17: Micaela Pasman e Inés Cohort.

Por un lado, Pasman es categoría 2002, juega en la posición de central y desde hace varios años viste la camiseta del Millonario en las Divisiones Inferiores. Además, fue parte del plantel que disputó la última Liga Femenina, haciendo su debut en la máxima categoría en el último cuadrangular que afrontó el grupo conducido por Martín Castro.

Mientras tanto, Cohort es una de las caras nuevas que River sumó a sus Inferiores para esta temporada. La opuesta, que también es nacida en el 2002, arribó al Millonario proveniente del Instituto Educativo San Gregorio “El Iluminador”, y ya cuenta con experiencia en Selecciones de Base, siendo parte de varias concentraciones y torneos con la albiceleste en los últimos años.

Haciendo referencia a los entrenamientos vistiendo la celeste y blanca, Micaela Pasman dijo: “Fue mi primera concentración con la Selección Argentina y supero altamente mis expectativas. Es un grupo muy unido y abierto a las nuevas integraciones. Desde mi punto de vista fueron diez días muy intensos y duros, donde hay que resistir al cansancio y dar el máximo siempre. Fue una muy linda experiencia en la cual aprendí muchísimo tanto de los entrenadores como de mis compañeras”, expresó, mientras que dejó en claro sus metas: “Mi objetivo personal dentro de la Selección es poder estar dentro del plantel, siendo parte del ranking de las 4 mejores de mi posición. Es una meta, que con entrenamiento, esfuerzo y dedicación, espero algún día alcanzar. Mientras tanto, en cada concentración aprovecharé para aprender lo máximo posible para seguir formándome como jugadora y poder aportar cada día un poco más a River”, afirmó.

Por su parte, Inés Cohort aportó: “Fue una concentración desafiante, de diez días de entrenamiento muy intenso. Variamos entre ejercicios de pelota, fuerza, agilidad, salto, mucho gimnasio. Fueron días de mucho vóley de altísimo nivel y mucha búsqueda de excelencia en el rendimiento. Se entrenó de manera intensa, muy focalizadas en cada ejercicio o juego, y se trabajó fuertemente en la consolidación del equipo. Nos conocemos hace varios años y eso hay que ponerlo en juego”, comentó, y también expresó su deseo de seguir ligada a las convocatorias nacionales: “El objetivo personal que tengo es poder seguir con mi proceso en la Selección Nacional. Seguir formándome como jugadora con la mira puesta en poder ocupar un lugar en el plantel que viaja al Mundial que ese realizará Egipto en septiembre de este año. Y, a largo plazo, seguir formando parte y seguir creciendo juntas. El objetivo grupal con la Selección es muy alto. Haber ganado dos Sudamericanos nos dejó la vara muy alta. En función de la competencia que viene, queremos dejar lo más alto posible en la tabla al país, poder tener un equipo bien formado para el momento del Mundial y funcionar bien desde lo físico, lo técnico, y que lo emocional sostenga todo lo que trabajamos con tantas ganas, como viene siendo”, añadió.

Enfocándose en las competencias que afrontarán en River, Pasman (que jugará para la Sub-19 y Sub-21) contó que “si bien no estoy jugando en mi categoría que sería Sub-17, les deseo una buena participación en el torneo. Y agradezco a mi entrenadora y mis compañeras que siempre me apoyaron en este crecimiento. El equipo de Sub-19 es un equipo con muchas jugadoras nuevas, que se integraron rápidamente. Es un muy lindo grupo, porque dentro de la cancha jugamos en equipo y nos apoyamos unas a otras. Nuestros objetivos son llegar al último día del Abierto, entrar en los Play Off y llegar a la semifinal. También nos pusimos como meta llegar al tercer día del torneo de Villa Ocampo. El equipo de Sub-21 es un equipo muy completo. La mayoría de las jugadoras también juegan en División de Honor. Muchas de ellas pasaron por la Selección, y tienen mucha experiencia en el juego. Nuestros objetivos son llegar a la semifinal de los Play Off y ganar el abierto”, reconoció.

Mientras tanto, Cohort también hizo su análisis de los equipos en los que vestirá los colores del Más Grande: “Son equipos nuevos para mí, tanto Sub-17 como Sub-19. Yo me incorporé hace un par de meses. Sub-17 es un grupo que está en proceso de consolidación. Con entrenamiento y compromiso, todo se logra. Es un grupo muy lindo y muy unido. Somos un par nuevas que comenzamos a jugar juntas este año. Es un enorme reto el que tenemos para ser parte y conformar, entre todas, un equipo con un objetivo. Es un grupo con buena talla y muchas ganas de jugar que puede alcanzar muy buenos logros. Sub-19 es un plantel con más experiencia, con muchas jugadoras nuevas y muy buenas. Tenemos objetivos altísimos planteados para esta categoría y se pueden alcanzar si seguimos entrenando como lo venimos haciendo”, admitió, y contó que quiere “aportar al equipo desde mi experiencia, aprender todo lo que pueda, mejorar y seguir creciendo para poder ser una excelente jugadora. Le tengo mucha confianza a las categorías en las que juego y a los cuerpos técnicos. Me encontré con personas muy comprometidas y súper valiosas. Quiero poder dar mi máximo en todos los partidos para llegar al resultado que todos esperamos en un ámbito de compañerismo. Para mí, es muy importante la parte emocional en el logro de objetivos, y eso lo encontré en River. Con esto, los logros de juego se hacen mucho más fáciles”, afirmó.

Para concluir, Micaela Pasman habló de su gran presente, contando con la convocatoria a la Selección y siendo parte del plantel del Millonario que afrontó la Liga Femenina: “Mi experiencia en el plantel de la Liga fue muy linda. Viajamos a diferentes provincias para competir. Es un equipo con grandes jugadoras y un equipo técnico con mucha experiencia, de los cuales aprendo mucho. La convocatoria a la Selección fue una gran sorpresa. Realmente no me imaginaba que me iba a llegar en este momento. Todo esto lo vivo con mucha felicidad y disfrutando el día a día”, finalizó.

Por Julián Pérez