De Primera La Categoría Intermedia de Caballeros se impuso ante Lanús en el Monumental, se clasificó primero en la Ronda Base y volverá a la máxima división.

  • Compartir

“Lo primero que se me pasa por la cabeza es que la última vez que River estuvo en Primera, yo no existía. Es increíble y muy fuerte todo porque hubo mucha gente viendo el partido y estamos muy contentos”, fue la primera expresión de Santiago Besada, hermano de Mateo e hijo del director de la actividad al finalizar el último encuentro de la serie que determinó el triunfo 2-1 a River y el ascenso.

Justamente, el propio Besada abrió el marcador para los locales con su victoria 6-2 y 6-4 en el Single 1, con un tenis de alto vuelo que empezó a darle marco a una jornada histórica para el tenis del club. “Los años anteriores estuvimos muy cerca de ascender pero por detalles no se nos dio. Este año arrancamos ganando un partido y perdiendo otro, pero sabíamos que nos quedaban bastantes por delante y por suerte pudimos concretar el ascenso”, señaló el singlista.

La confirmación del triunfo no tardó en llegar, ya que el binomio compuesto por Nicolás De Marco y Marco Saffratti se impuso por 6-3, 5-7 y 6-0 ante sus rivales para desatar la alegría en la gente presente y en los propios jugadores, que esperaron lo que fue el final de la serie con la derrota 6-3, 6-7 y 3-6 de Bernardo Palacios para celebrar el tan ansiado ascenso.

La reflexión final de Besada, fue pensando en lo que será la nueva experiencia el año que viene: “La verdad es que el nivel es totalmente diferente en Primera por la calidad de jugadores que hay, pero vamos a prepararnos para jugar ya que lo esperamos por mucho tiempo”.

El equipo que logró el hito histórico para el tenis de River Plate:
Besada, Santiago
De Marco, Nicolás
Saffratti, Marco
Erhardt, Gastón
Palacios, Bernardo Omar
Besada, Mateo
Sprovieri, Leonardo
Di Marco, Juan

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

03/12/2018 Títulos para el tenis
21/11/2018 Inicio con derrota
05/11/2018 Buen desempeño de nuestros tenistas
18/10/2018 Semifinalista anticipado