De igual a igual ante UPCN River estuvo cerca de dar el golpe ante el poderoso equipo sanjuanino, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria.

  • Compartir

Cerrando el noveno weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/18, UPCN San Juan superó a River por 3-1, con parciales de 21-25, 26-24, 25-15 y 25-14. Con dos titulares ausentes por lesión, el juvenil equipo de Fernando Borrero dio pelea pero no le alcanzó para doblegar al multicampeón sanjuanino, que aprovechó la derrota del líder Lomas para quedar a dos puntos de la cima de la tabla.

UPCN se adelantó por 7-2 en el comienzo con un buen trabajo de sus centrales y, pese a que River encontró opciones con Johansen, la visita llegó 8-5 al primer tiempo técnico. Dándole juego al polaco Zbigniew Bartman (máximo anotador del partido, con 27 puntos), el equipo sanjuanino había sacado cuatro de diferencia (11-7), pero el Millonario mejoró en recepción y presionó desde el saque de Portillo y Johansen para llegar al frente por tres al segundo tiempo técnico. En el tramo final, River sostuvo la diferencia a partir de su buena tarea de bloqueo y defensa y se llevó el primer capítulo por 25-21 tras un saque de Federico Gómez que se quedó en la red.

El segundo tuvo un comienzo parejo y punto a punto, hasta que Lee y Galic en el bloqueo le dieron ventaja de tres a UPCN a la altura del segundo tiempo técnico. River se recuperó con aciertos de Giraudo y un gran pasaje de Fernández y Rajczakowski para ponerse 23-20, pero los de Armoa salieron del asedio a partir de su saque (incluyendo un ace de Ramos con set-ball en contra) y lo definieron por 26-24 con un bloqueo de Galic.

Con Bartman y Armesto como abanderados en ofensiva, UPCN arrancó al frente el tercer acto ante un River que, pese a las buenas apariciones de Villarruel, no podía encontrar la intensidad de los sets anteriores. Así, los sanjuaninos llegaron 16-12 al segundo descanso obligatorio y luego fueron estirando la diferencia para imponerse por 25-15 y pasar al frente en el partido.

En el cuarto y último juego, UPCN mostró su jerarquía y variantes ante un aguerrido River, que salió a la cancha con Johansen y cinco integrantes del equipo Sub-19 que hace pocos meses se consagró campeón metropolitano. Con un parcial de 25-14, los visitantes cerraron el partido y se llevaron los tres puntos para San Juan.

Así, los de Armoa cerraron un weekend ideal y le descontaron un total de cinco unidades al líder de la tabla. Por su parte, River, que estuvo muy cerca de sumar por cuarto partido consecutivo, continúa mostrando una cara distinta a la de la primera rueda y apuesta a un equipo joven que quiere seguir creciendo.

River Plate: Matías Giraudo (4), Germán Johansen (15); Gastón Fernández (5), Flavio Rajczakowski (9); Martín Portillo (8), Juan Villarruel (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Danani –L–, Nicolás Giraudo (1), Exequiel Yacob (2), Manuel Balagué (3).

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (27); Martín Ramos (11), David Lee (5); Danijel Galic (7), Javier Filardi (2). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Federico Gómez (6), Lucas Armesto (8), Manuel Leskiw Auer, Mateo Bozikovich.

Árbitros: Cristian Chunco y Carlos Dalinger.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

17/05/2018 Triunfazo ante Ciudad
14/05/2018 Nuevo triunfo en la Copa
12/05/2018 Doble victoria para escalar posiciones
03/05/2018 No pudo en casa