De igual a igual ante las campeonas La Liga de Honor de Damas jugó un encuentro parejo ante Manuel Dorrego, que se quedó con una victoria ajustada en los últimos minutos.

  • Compartir

La jornada del sábado 8 de septiembre dio inicio a la Fecha 5 del Torneo Clausura con el encuentro que disputaron River y Manuel Dorrego, últimas campeonas metropolitanas y actuales participantes del Final 4, en la cancha que tiene el Club ViLo, dónde el Millonario hace las veces de local. La victoria fue para el conjunto visitante por 28-26.

Desde el arranque del encuentro, River salió a plantarse al campo de juego con una actitud muy ofensiva y anulando los puntos fuertes de su rival en ataque. Dicha predisposición, generó que el conjunto que dirige Eduardo Cozzi tomará la delantera en el marcador y desconcertara a su rival, que no lograba encontrar los espacios en ataque para desarrollar su juego habitual. De esa forma se fueron al descanso, con las locales 14-13 arriba.

En la segunda etapa, Manuel Dorrego demostró su jerarquía y empezó a quebrar la muy buena defensa que River mantuvo durante todo el primer período, encontrando los callejones para enfrentar a la arquera Millonaria. Sin embargo, las locales no se quedaron atrás y el partido se tornó al golpe por golpe, aunque solo la precisión en la concreción de los ataques decantó el encuentro a favor del visitante con una ajustada victoria por 28-26.

En la próxima fecha, River recibirá a Lanús en busca de revertir la racha de tres caídas de forma consecutiva.

River Plate: 1 – Natalia Cabo, 2 – Celina Carletti, 4 – Sofía Manzano, 5 – Camila Battaglia, 6 – Camila Pedernera, 7 – Quiney Sausa, 8 – Camila Muller, 9 – Valentina Vivas, 10 – Ayelén García, 11 – Antonela Zorzoli, 12 – Camila Bossetti, 13 – Cynthia Soja, 18 – Valentina Brodsky, 19 – Sofía Malagutti y 20 – Maira Carletti. D.T: Eduardo Cozzi

Manuel Dorrego: 1 – Anabela Rossi, 2 – Noelia Sala, 5 – Ailén Zabaleta, 6 – Satiana Vázquez, 7 – Malena Cavo, 8 – Ayelén Ávila, 9 – Daniela González, 10 – Lucía Castelli, 11 – Evelyn Sánchez, 13 – Julieta Osorio, 14 – Solange Tagliavini, 15 – Paula López, 17 – Agustina Mansilla y 24 – Celeste Lamberti. D.T: A. De La Quintana

MAIRA CARLETTI: “HOY SIENTO QUE RIVER ES MI CLUB Y LO QUIERO UN MONTÓN”

La armadora que tiene la Liga de Honor Femenina, dialogó con el Sitio Oficial sobre su experiencia en el club, sus expectativas y las aspiraciones en el torneo.

Un partido cambiante que se terminó decantando para Dorrego. ¿Qué análisis podés hacer?
Me parece que pecamos de inocentes, nos equivocamos en detalles y capaz nos apuramos un poco. En momentos decisivos cometimos algunos errores que en el nivel en el que estamos hoy en día, te pueden costar un partido, pero me parece que hay que seguir y estamos por el buen camino. Somos muy jóvenes y tuvimos un equipo de mucha experiencia del otro lado.

Recién jugada la quinta fecha, llevan dos victorias y tres derrotas, estas en fila. ¿Modifica en algo lo planteado al comienzo de campeonato o en lo anímico?
Si bien las dos primeras fechas ganamos y veníamos de ganar las últimas dos del Torneo Apertura, tanto Cideco como Dorrego son campeones, uno nacional y el otro metropolitano y los perdimos por pocos puntos, algo que es positivo para nosotras. Contra Mariano Acosta ahí sí nos costó un poco más en lo anímico porque es un rival directo que tenemos, pero me parece que hoy le peleamos al campeón y hasta estuvimos cuatro goles arriba. De a poco nos vamos conociendo y uniendo como equipo

Estás hace poco en el club. ¿Cómo se dio tu llegada a River?
Yo jugaba en U.N.L.U desde los cinco años y últimamente no estaba muy bien en el club, además de que me rompí la rodilla. Justo Eduardo (Cozzi) me contactó para que me sume a River y la verdad es que me tratan muy bien acá y estoy feliz. Hoy siento que es mi club y lo quiero un montón.

¿Siempre jugaste en la misma posición o fuiste rotando?
Desde chica siempre fui armadora, pero del lado izquierdo, siempre fue mi posición. En la Selección jugaba de central y cuando vine a River, hay chicas que son armadoras también y siempre se trata de ver cuál está mejor, dónde podemos rendir. De mi lesión en la rodilla volví el año pasado, me perdí casi todo el torneo que pasó porque tuve una nueva lesión y ahora estoy intentando ganarme el puesto. Sé que puedo dar mucho más todavía.

¿Cuáles son tus expectativas con el deporte a futuro?
En la actualidad estoy muy metida en el estudio. Como jugadora de handball me gustaría ir a jugar afuera y tener esa experiencia, pero a nivel personal mi idea es sumar acá y tratar de jugar cada vez mejor. En River tenemos la sana competencia de que no nos podemos relajar porque sabemos que hay otra compañera que está esperando su momento.

Teniendo tantos años dentro del deporte. ¿Cómo es tu visión sobre el handball femenino en Argentina?
A nivel Selección es complicado. A veces tenés que dejar cosas de lado como la facultad porque te demanda mucho tiempo en concentraciones, por ejemplo, y llega un momento en que te toca elegir. 

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

14/11/2018 Dos campeones sudamericanos
05/11/2018 Fin de semana a puro handball
03/11/2018 Nuevas convocatorias
29/10/2018 Campeones nacionales