Darnay: "El hockey es mi vida" Sofía Darnay, capitana Vikinga, será parte de las flamantes incorporaciones del Real Club de Polo de Barcelona. En diálogo con el Sitio Oficial  expresó todas sus expectativas respecto a su futura etapa en Europa.

  • Compartir

En el CIRSE, las Vikingas obtenían una victoria frente a San Martín, para cualquiera era un partido más pero para la capitana riverplatense era un encuentro especial.
Cuando la chicharra marcó el final del encuentro, las lágrimas de Sofia Darnay inundaron sus ojos. Todo el plantel se fundió en un abrazo, mezcla de tristeza y alegría. Así, la defensora millonaria vivió su último encuentro, vistiendo la casaca de la banda, antes de partir al viejo continente para engalanar el plantel del Real Club de Polo de Barcelona. Será de la partida junto a la holandesa Marlies Verbruggen, las dos nuevas incorporaciones de la entidad Catalana.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa de tu vida?
Llena de emociones, estoy muy feliz porque es un salto en mi carrera deportiva aunque también estoy triste de dejar mi equipo de hace muchos años que es River.
Siempre mi familia estuvo en Tucumán y yo en Buenos Aires, pero ahora sé que las distancias serán más largas.


¿Qué significa haber jugado en River?
River es un gran club de hockey. No solo pasa por lo deportivo, sino también por lo emotivo. Desde que llegué de mi provincia este club es mi familia y me cuesta mucho despedirme. En un principio no quería dejar el equipo, para seguir en los Playoff, pero sé que esta etapa será muy importante para mi carrera.

¿Con qué club firmaste contrato?
Es un club Polo de Barcelona, de España, firmé un buen contrato ya que en Europa el hockey es profesional. Es una buena oportunidad para tener un salto de calidad en mi vida.

¿Qué podrás aportar a este equipo europeo?
Sé que es un equipo joven, por lo que quizás pueda ayudar aportando confianza y sabiendo leer los tiempos de cada partido. También mi profesionalismo y pasión. El hockey es mi vida.

¿Estás en contacto con el plantel?
Si. Me siento contenida por ellos, tanto la manager como el entrenador se interesan por mi estado emocional. Mis futuras compañeras me brindan apoyo hasta mi llegada.


Por Horacio Theunynck