Daniela Nielson: “Quiero llegar de la mejor manera al Mundial” La palabra de la jugadora riverplatense, subcampeona panamericana Sub-20 con la Selección Argentina en Costa Rica.

  • Compartir

Luego del triunfo del Sub-21 ante Estudiantes y de la victoria de la División de Honor de Damas frente a Lanús, Daniela Nielson, punta receptora y jugadora clave del equipo, contó sus sensaciones sobre la actualidad de River y se refirió a cómo vivió el reciente subcampeonato con el Seleccionado Argentino Sub-20.

¿Cómo viste al equipo frente a Estudiantes y cuáles creés que fueron las claves del triunfo?
La verdad es que estamos jugando muy bien, en equipo, y eso nos favorece. Pudimos dar vuelta el tercer set, que fue muy importante para no alargar el partido, y fuimos muy contundentes en ataque.

¿Cuáles son las expectativas personales que tenés para este año?
Estoy en la Selección y quiero sumar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar de la mejor manera al Mundial de julio. En River, el entrenamiento me ayuda un montón, trabajamos muy duro: ahora estoy haciendo doble turno, así que eso también me ayudará para mejorar y llegar lo mejor que pueda a esa competencia.

¿Qué objetivo tienen como equipo?
Con la Sub-21, queremos quedar entre los ocho primeros, principalmente, y después conseguir lo mejor que podamos. Tenemos muy buen equipo como para llegar lo más alto posible.

¿Cuáles son las sensaciones de haber salido subcampeona con el seleccionado Sub-20?
Nosotras nos propusimos llegar a la semifinal, alcanzar la final fue una ganancia muy importante y no sé si lo esperábamos. Confiábamos en nosotras pero también estaba difícil, hay equipos que están muy completos, pero nosotras jugamos bien, así que lo pudimos resolver bastante bien.

Por Paula Baez