Daniel Rau: “Si hacemos bien las cosas, un premio vamos a tener” Luego del triunfo frente a GEVP, el entrenador de los Sub-19 contó cómo se preparan para lo que resta de la temporada.

  • Compartir

¿Fue un partido distinto al de la Sub-17?
Sí, fue un partido distinto. Con la Sub-19 tuvimos una efectividad muy grande, es raro tener el 60% de efectividad y, además, nos jugó a favor que el aro estaba tan abierto, para nosotros eso cambia muchísimo. Con los Sub-17 erramos un montón y por tantos errores casi perdemos el encuentro.

¿Cómo ves al grupo?
Los chicos están entrenando duro, seis de los integrantes del plantel Sub-19 están con el Torneo Federal. Esta vez roté mucho porque varios chicos habían jugado el día anterior con la Primera, esta semana vuelven a jugar con la máxima categoría de Conferencias y para ellos es un desgaste muy grande, eso me obliga a rotar tanto. Igual tenemos que mantener el grupo, porque están en formación.

¿Cómo se preparar para lo que resta del año?
Comenzamos el último trimestre del año, el más lindo. Venimos haciendo un gran torneo, nos mantuvimos bien posicionados en el Top-10 y ahora jugamos por un lugar en los playoffs. Siempre se dice que hay que aprovechar y disfrutar de este trimestre, porque es el más lindo del básquet y de su categoría, teniendo en cuenta que muchos de ellos, el año que viene, van a estar en Primera.

¿Creés que pueden alcanzar el campeonato?
Si hacemos bien las cosas, un premio vamos a tener. Para muchos, estar jugando en Primera, en este momento, es tan bueno como un campeonato. No vamos atrás del título, pero si hacemos bien las cosas quién te dice. Hoy por hoy no tuvimos equipos que nos hayan pasado por encima, al contrario. Este torneo es una maratón, no es una carrera de 100 metros. Hay que ver cómo llegamos a fin de año y ojalá podamos levantar la copa. Sería muy lindo como revancha del año pasado, ya que nos tocó llegar a la final con el Sub-17 y lamentablemente perdimos.

Por Daniela Bérgamo