D'Alessandro: "El 2016 en River fue espectacular; superó mis expectativas" En una charla íntima y exclusiva con el Sitio Oficial, el volante contó cómo vivió su vuelta al Club; habló del equipo, de su familia, los logros y de lo que significa el Más Grande en su vida.
Andrés D"Alessandro regresó a River a comienzos de 2016, con dos objetivos claros, ambos ya cumplidos: la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. El volante "millonario", quien deberá volver a Inter de Porto Alegre, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y repasó un año intenso; además, habló de la importancia de su familia, de sus compañeros de equipo y de los hinchas: "Me deja tranquilo que valoraron mi vuelta; me sentí muy respestado y querido", dijo.
LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS
"Feliz por haber cumplido uno de los objetivos del año. Teníamos la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina; cerramos un campeonato espectacular con un partido difícil y un rival digno de final. Fue merecido, hicimos un torneo interesante y bien jugado".
SUS COMPAÑEROS
"Tengo una amistad de muchos años con Leo Ponzio, jugamos juntos en Zaragoza y nos enfrentamos en Primera. Me encontré con un grupo humilde, trabajador, con ganas de vencer y seguir consiguiendo cosas. Al principio no fue fácil por la reestructuración del equipo; conseguimos salir adelante con la misma idea del DT, pero con otros nombres.
Tengo afinidad con todos. Soy muy abierto, enérgico y me divierto mucho. Concentré con Tomás Andrade e Iván Rossi; Tomi es un chico que le puede dar mucho al Club".
LA VUELTA A RIVER
"Volver al Club que me formó y que prácticamente me dio todo, me marcó el camino para empezar una carrera de la que hoy estoy orgulloso, era un sueño a cumplir. Si tenía expectativas, se han superado con lo que fue este año. Salir del Club con los dos títulos era lo que quería.
La dirigencia me abrió las puertas del Club, cuando pude volver no lo hicieron y por eso lo valoro muchísimo. Me sentí muy respetado y querido por el Presidente, la Comisión Directiva y Enzo (Francescoli). De haberle alcanzado pelotas al Enzo, a sentarme en una mesa a hablar con él de mi vuelta, es bastante fuerte".
EL FÚTBOL
"Soy un privilegiado por tener la suerte de jugar al fútbol. He trabajado de repartidor de pizzas, ayudé a mi tío como plomero. Valoro mucho tener la suerte de hacer lo que me gusta".
LA FAMILIA
"Mi familia es mi cable a tierra. A mi hija le encanta el fútbol, en Brasil iban a una escuelita junto con mi nene (...) Somos futboleros, tengo un hermano de 30 años que juega bien, pero agarró para otro lado. Mi viejo jugaba amateur: era lateral izquierdo, de chiquito lo iba a ver.
Tuve una base importantísima en mi familia para apoyarme. La carrera del futbolista no es todo color de rosa, en Inferiores nunca fui titular".
LAS INFERIORES EN RIVER
"Llegué a River en Preinfantiles y Adolfo Pedernera venía a dar charlas. Tener a una figura como él era muy importante, mi viejo me contaba lo que representaba para el Club".
EL REGRESO A INTER
"Hay un tema contractual con el Inter, me fui preparando en estos últimos días. Se juntaron el Superclásico y la final de la Copa Argentina y sabía que este momento iba a llegar. Este año en River fue espectacular y superó mis expectativas. Me da tristeza por irme del Club que me formó, pero irme con el aplauso y el cariño de la gente me deja tranquilo".
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
- Etiquetas
- Fútbol Profesional