Cuatro victorias ante UNLaM Las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-21 consiguieron victorias en la novena fecha del campeonato.

  • Compartir

Este sábado, las Divisiones Inferiores de Caballeros enfrentaron a Universidad Nacional de La Matanza en el Gimnasio de Vóley del Club, mientras que las categorías de Damas lo hicieron en condición de visitante.

La jornada en Núñez inició temprano, con los encuentros de la categoría Mini, seguida del partido de la Sub-13. En el primer set, UNLaM comenzó mejor, pero River dio vuelta el resultado rápidamente. Seguido a esto, los dirigidos por Mauro Rus, que en su mayoría son chicos de la categoría Mini, ampliaron su ventaja. Sin embargo, la visita reaccionó cerca del cierre, emparejando el marcador. En un igualado final, el Millonario superó 25-22 a su rival, para adelantarse en el resultado.Mientras tanto, en el siguiente set, River tuvo un gran comienzo, que luego fue contrarrestado por su rival. Igualmente, los de Rus continuaban más eficaces en el juego, y así lograron llevarse el acto por 25-17, para adjudicarse el encuentro.

Por su parte, la Sub-15 contó con un parejo primer set, hasta que River aumentó su efectividad. De esta forma, los dirigidos por Pedro Benedetti consiguieron una buena diferencia, para llevarse el acto por 25-15. En el segundo set también empezaron igualados. Cuando el acto comenzaba su recorrido final, el Millonario consiguió una seguidilla de puntos que le permitió poner el 2-0 en el resultado, tras imponerse por 25-19. Mientras tanto, el local fue superior a su contrincante a lo largo del tercer set, para quedárselo por 25-11, y así dejar el triunfo en casa.

La jornada continuó con el encuentro de la Sub-21, que tuvo un comienzo parejo. Luego, el Millonario aumentó su eficacia en el juego, y plasmó esto en el marcador, para imponerse por 25-18 en el set inicial. En el segundo acto, la paridad continuó, aunque River era un poco mejor. A pesar de esto, cerca del cierre, UNLaM emparejó el set, para ponerle suspenso a la definición. En un final extenso, los dirigidos por Tomás Galimberti superaron a la visita por 31-29. Por su parte, el inicio del tercer set tuvo a UNLaM más efectivo, pero las ventajas no eran extensas ya que el Millonario nunca le perdió la huella. En otro largo cierre, la visita se impuso por 28-26, para quedarse con su primer acto en la jornada. Mientras tanto, River volvió a aumentar su rendimiento en el cuarto set, para llevárselo por 25-19, y así adjudicarse el partido.

Luego, llegó el turno del partido de la categoría Sub-19. Tras un inicio parejo, UNLaM fue adelantándose en el marcador, aunque River lo alcanzaba rápidamente. Sin embargo, el visitante estuvo más preciso en el cierre, y se puso en ventaja, superando al local por 25-21. Mientras tanto, la situación cambió en el segundo acto, en el que el Millonario comenzó más efectivo y, por ese motivo, las distancias fueron apareciendo poco a poco. De esta forma, los de Galimberti igualaron el resultado, tras imponerse por 25-15. El buen momento del local siguió en los primeros puntos del tercer acto, aunque la diferencia no era muy amplia. Llegando a la mitad del set, el Millonario ratificó su nivel en el resultado, para superar a su rival por 25-18, y así dar vuelta el compromiso. Mientras tanto, luego de un comienzo igualado, UNLaM se adelantó en el cuarto set, consiguiendo una seguidilla de puntos. River lo siguió de cerca pero no pudo revertir el resultado, y la visita llevó el partido al tie break, quedándose con el acto por 25-22. En el set definitorio, la paridad se veía en el juego, aunque el visitante se encontraba más efectivo en sus ataques. Igualmente, los de Galimberti nunca se alejaron de su rival. A pesar de esto, UNLaM se quedó con el tie break por 15-13.

Por su parte, la victoria iba a volver de la mano de la categoría Sub-17, que superó en sets corridos a su contrincante. Los dirigidos por Benedetti derrotaron a UNLaM por 25-16, 25-23 y 25-20, para finalizar la jornada con un triunfo.

Síntesis:

Sub-13: River Plate 2 – UNLaM 0 (25-22, 25-17)

Sub-15: River Plate 3 – UNLaM 0 (25-16, 25-19, 25-11)

Sub-17: River Plate 3 – UNLaM 0 (25-16, 25-23, 25-20)

Sub-19: River Plate 2 – UNLaM 3 (21-25, 25-15, 25-18, 22-25, 13-15)

Sub-21: RiverPlate 3 – UNLaM 1 (25-18, 31-29, 26-28, 25-19)

Mini: Gerónimo Bourquin; Benicio De Franco; Francisco De Lorenzo; Iván Pellegrini; Gianfranco Mamone; Simón Wolcken; Lautaro Scelzi; Salvador Herrero Merlo; Gonzalo Von SchulzHaussman; Lautaro Leguisamo; Mateo Arbizu; Rocco Bordoni; Federico Francos Agüero; Agustín Martínez Bianco; Manuel Maidriadigos. Entrenador: Mauro Rus.

Sub-13: Gerónimo Bourquin; Rodrigo Alonso Díaz; Benicio De Franco; Francisco De Lorenzo; Iván Pellegrini; Gianfranco Mamone; Simón Wolcken (C); Salvador Herrero Merlo; Germán Báez; Gonzalo Von SchulzHaussman. Entrenador: Mauro Rus.

Sub-15: T. Fernández; B. Formento; M. Núñez; M. Sáenz; T. Solari; V. Lombardo; E. Arangones; A. San Felipe; N. Zuccarella; A. Nogueira; M. Vincenzetti (C); F. Schulz; V. Ferrato; F. Martinod (L); L. Quagliatini. Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-17: I. Aizaga; T. Pinto; S. Barrial (C); G. Trovato; D. Cuenca; S. Ocanto; T. Martinod; M. Torres; L. Zuccarella; J. Alzueta; M. Trovato; A. Nogueira; F. Vila (L); M. Marks (L). Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-19: L. Picasso; T. Pinto; S. Eiras; G. Trovato; M. Giraudo; S. Díaz Bolli; E. Yacob (C); J. Alzueta; F. Camargo; M. Tamburi (L); F. Vila (L). Entrenador: Tomás Galimberti.

Sub-21: Gian Luca Ruggeri (C); Tomás Gordon; Luca Picasso; Dante Cuenca; Matías Giraudo; Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob; Joaquín Alzueta; Federico Camargo; Sebastián Barrial (L); Santiago Eiras (L). Entrenador: Tomás Galimberti.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

26/05/2017 Volvió al triunfo
26/05/2017 Victorias sobre Hacoaj
26/05/2017 No pudieron en Liniers
23/05/2017 Tira completa ante Estudiantes