La Cuarta cayó por la mínima diferencia La categoría comandada por Jorge Gordillo había sido más que Instituto en el primer tiempo, pero un gol tempranero en el complemento le dio la victoria a la visita.

  • Compartir
River fue superior en la primera etapa. Con las constantes proyecciones de Tomás Villoldo, la destreza de Luciano Herrera y la movilidad de Nicolás Ríos por todo el frente de ataque, el elenco dirigido por Jorge Gordillo inquietaba a la defensa de Instituto.
 
Herrera, con un remate que rozó en un defensor y se fue junto al palo, tuvo la primera aproximación. Ríos también avisó con dos potentes disparos desde la puerta del área que se fueron apenas desviados, al igual que el tiro ejecutado por Villoldo desde el vértice izquierdo del área rival. "La gloria" respondió a través de Lucio Bertona, que dominó la pelota en el área chica y definió ancho. Luego, el volante ofensivo de la visita volvió a probar al arco, pero Nicolás Francese respondió con solvencia.
 
La visita entró mejor en el complemento. Ganó la pulseada en la mitad de la cancha y logró que se juegue lejos de su valla. Y a los 10 minutos alcanzó la ventaja: Leandro Vella recibió sólo por derecha, entró al área y sacó un disparo que se coló junto al palo izquierdo de Francese.
 
Rápidamente, Instituto pudo aumentar la ventaja con un cabezazo que dio en el poste. River apostó todo al ataque y metió en su campo al visitante, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad. Un disparo de Braian Molina y otro de Pablo Barboza que sacó un defensor en la línea fue lo más claro que tuvo el "millonario", que se quedó con las manos vacías. 
 
FORMACIONES
 
River: 1. Nicolás Francese, 2. Braian Molina, 3. Tomás Villoldo, 4. Maximiliano Paredes, 5. Darío Córdoba, 6. Ezequiel Vargas, 7. Nicolás Ríos, 8. Santiago Ojeda, 9. Matías Colombo, 10. Ignacio Impróvola y 11. Luciano Herrera.
 
Cambios: 15. Julio Zúñiga por 3. Tomás Villoldo, 17. Pablo Barboza por 9. Matías Colombo y 16. Alex Stábile por 10. Ignacio Impróvola.
 
Instituto: 1. Nicolás Delpino, 2. Alfredo Magnín, 3. Franco González, 4. Gonzalo Arzubialde, 5. Fabrizio Gilarsi, 6. Diego Di Pietro, 7. Blas Farchetto, 8. Tobías Ballari, 9. Alan Agüero, 10. Leandro Vella y 11. Lucio Bertona.
 
Cambios: 14. Federico Camertoni por 7. Blas Farchetto, 16. Enzo Amaranto por 11. Lucio Bertona y 15. Kevin Ochonga por 10. Leandro Vella.
 
Por: Sergio Bogochwal