Copa Argentina: River goleó en Formosa y está en cuartos El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con autoridad por 3-0 a Defensa y Justicia, con goles de Ignacio Scocco -2- y Exequiel Palacios.

  • Compartir

En el receso por las Eliminatorias Sudamericanas, River no descansó y viajó hasta Formosa para jugar por los octavos de final de la Copa Argentina, título del cual es vigente campeón, y en esta oportunidad dejó en el camino a Defensa y Justicia con una contundente victoria por 3-0.

No bien comenzado el partido, Defensa y Justicia tuvo la primera situación clara con un remate de Fernando Márquez, tras un desborde por la derecha, que pasó muy cerca del palo derecho de Germán Lux. Sin embargo, River tomó el mando del partido rápidamente y se encontró con un penal, producto de una mano tras una jugada de Nicolás De La Cruz.

Desde los doce pasos, Ignacio Scocco no falló: lo ejecutó de manera potente, inatajable para Gabriel Arias. En la jugada siguiente, Rafael Borré tocó bien para Nacho, quien se sacó de encima a los defensores rivales y se la picó con mucha clase al arquero para poner al Millonario 2-0 arriba en el marcador.

Luego, Defensa y Justicia inquietó con un potente disparo que Lux resolvió sin problemas. Y River tuvo dos más claras para el tercero: primero, a De La Cruz lo taparon remató al arco y luego Scocco no pudo habilitar a Carlos Auzqui tras una jugada con Borré.

En la reanudación, River no perdió nunca el control del partido y lo jugó de una manera inteligente y eficaz para que el triunfo no corriera peligro, más allá de un par de aproximaciones rivales por los costados. Las más claras del Millonario estuvieron en tiros libres que Scocco no logró definirlos con precisión, pero el 3-0 llegó de la mano de Exequiel Palacio (primero en River) con un remate bajo desde la puerta del área grande.

Ahora, el equipo de Gallardo aguardará por el ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba y Atlanta. Por el torneo local, recibirá a Atlético Tucumán el próximo domingo en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz, Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Alan Marcel Picazzo.
Cambios: Palacios por De La Cruz, Rossi por Rojas, Andrade por Borré.

DEFENSA Y JUSTICIA: Gabriel Arias (C); Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius. DT: Manuel Fernández.
Suplentes: Ezequiel Unsain, Dylan Gissi, Franco Cristaldo, Hernán Fredes, Daniel González, Juan Kaprof y Nicolás Fernández.
Cambios: Fernández por Márquez, Cristaldo por Rius, Kaprof por Castellani.

Goles: Scocco -2-, Palacios (RP).

Amonestados: Scocco (RP); Cubas, Castellani, Delgado, Alvarado, Jerez Silva (DJ).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Lucas Germanotta y Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Guillermo González.