Copa Argentina: River ganó en Mendoza y está en semifinal El equipo de Marcelo Gallardo superó con autoridad por 3-1 a Sarmiento de Resistencia. Los goles fueron de Juan Quintero, por duplicado, y Rafael Borré.

  • Compartir

El Millonario se plantó mejor en los primeros minutos y la primera jugada peligro llegó en un pase largo a Rafael Borré, quien intentó eludir al arquero Juan Carrera, pero logró conectar luego de un toque largo. En la siguiente, Luis Silba tuvo el primero para Sarmiento, pero le erró a la pelota cuando estaba cara a cara con Franco Armani.

Luego, Nacho Scocco probó desde lejos, sobre la derecha, y su disparo se fue bombeado al lado del palo derecho del arquero. El delantero también contó con un tiro libre que se cerca del arco de Sarmiento. El primero llegó luego de un descuido defensivo y una estupenda maniobra personal de Juan Quintero, quien eludió a un defensor y al arquero y tocó al gol.

River gritó el segundo pocos minutos después, tras una precisa definición de Borré luego de una asistencia de Scocco. En tanto, sobre el cierre de la primera parte, Silba cambió por gol un penal dudoso de Milton Casco.

En la segunda parte, River no bajó la intensidad y estuvo más cerca del tercero que Sarmiento de la igualdad. Avisó en dos oportunidades: primero, Nacho Fernández no pudo definir una muy buena jugada colectiva y luego Borré llegó a puntear con lo justo un pase filtrado de Nacho Scocco.

Tras una desatención de la última línea rival, Nicolás De La Cruz tocó para Rodrigo Mora y, dentro del área, el uruguayo se la dejó a Quintero, quien se acomodó y remató potente para marcar el 3-1 y definir el partido en Mendoza. En la instancia que viene, el Millonario jugará frente a Gimnasia La Plata o Central Córdoba.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Juan Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
Cambios: Zuculini por Ponzio, De La Cruz por Mayada, Mora por Scocco.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco; Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli; Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Suplentes: Pablo Torresagasti, Pablo Cuevas, Marcos Fernández, Gonzalo Cañete, Federico León, Gonzalo Alarcón y Maximiliano Gauto.
Cambios: Cañete por Bulgarelli, Fernández por Orzán, Gauto por Castro.

Goles: Quintero -2-, Borré (RP); Silba (S).

Amonestados: Borré, Pinola, Quintero, Zuculini (RP); Silba, Parera, Orzán, Huth (S).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Roberto Reta y Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Ramiro López.

Galería de fotos